Marianne ‘N’, de 17 años, fue vinculada a proceso por el delito de lesiones dolosas en agravio de Valentina Gilabert, nieta de los actores Iliana de la Garza y Mario Casilla.
Nieta de la fallecida actriz Iliana de la Garza despierta del coma: revelan preocupante reacción tras presunto ‘atroz ataque’ de Marianne ‘N’
Ernesto Gilabert y Maureen Papon, padres de Valentina Gilabert, dieron una conferencia de prensa tras la audiencia en la que Marianne ‘N’ fue vinculada a proceso tras el presunto ataque a la modelo.

De acuerdo con los abogados de la familia Gilabert, un juez especializado en justicia para adolescentes dictó también como medida cautelar el internamiento preventivo de la influencer y se dio un plazo de 60 días para una investigación complementaria.
El pasado 5 de febrero se dio a conocer la detención de Marianne ‘N’ luego de presuntamente atacar cerca de 14 veces a Valentina Gilabert con un arma blanca en un acto motivado aparentemente por celos.
Valentina Gilabert despierta del coma
Ernesto Gilabert y Maureen Papon, padres de Valentina Gilabert, ofrecieron una conferencia de prensa el pasado 11 de febrero en la que pidieron justicia por su hija; sin embargo, no pudieron dar mayores detalles sobre la audiencia por lo delicado del proceso.
La madre de Valentina compartió una actualización sobre el estado de salud de la modelo, quien, aunque continúa en terapia intensiva, poco a poco ha podido despertar del coma inducido.
De acuerdo con Papon, la joven, de 18 años, ha despertado con mucha ansiedad ocasionada por el trauma que, señaló, le dejó el presunto ataque de Marianne ‘N’.
“Le están bajando apenas la sedación, es poquito a poquito. Está despertando con mucha ansiedad, por obvias razones, por el trauma. Está a ratos abriendo los ojos y sabe que estamos presentes”, declaró.
Maureen Papon dijo sentirse feliz de ver que su hija por fin abrió los ojos, aunque sea por lapsos cortos después de la gravedad con la que fue ingresada al hospital.
“La preocupación es la parte traumática que conlleva esta situación. Me imagino que ya saben que llegó en un estado grave, gravísimo, en el que su vida desde el inicio estuvo en riesgo; sigue en riesgo”, manifestó.
La madre de la modelo explicó que las próximas horas son cruciales en la vida de Valentina, pues, pese a que no hay ninguna certeza, se espera que la evolución sea favorable y pueda pasar de terapia intensiva a intermedia.
“Sigue luchando, avanzando. Esperemos que pronto tengamos mejores noticias”, expresó.
Confirmó que Valentina fue sometida a una cirugía reconstructiva para tratar de salvar su mano, una de las zonas más afectas, pues aún no hay certeza de que pueda cobrar la movilidad total.
“Efectivamente, tiene la mano con varias puñaladas; es la parte donde fue más atacada. Le hicieron cirugía reconstructiva y tenemos la esperanza de que pueda recobrar el uso completo de la mano; no hay certeza”, dijo.
Respecto a si Valentina Gilabert será sometida a más cirugías, Maureen comentó que tienen que esperar a que las que le han hecho presenten avances, pues su hija sigue con drenaje en las heridas del pulmón y el pecho.
“La cuestión es esperar a que lo que se le ha hecho vaya cicatrizando, se vaya mejorando. Está lastimada de los pulmones, son tantas las partes afectadas que el estado general es crítico. Esperamos que mejore, pero cirugías como tal esperamos que sean las últimas. Tiene todavía drenajes en los dos pulmones, donde hubo lesiones fuertes, efectivamente, en el pecho, muy cerca del corazón; su vida todavía está en alto riesgo…”, declaró.