Maribel Guardia anunció el pasado 21 de enero que se veía en el deber moral de denunciar a su nuera Imelda Tuñón con el fin de resguardar la seguridad de su nieto, José Julián de 7 años.
Esposo de Maribel Guardia revela en qué estado se encuentra el hijo de Julián Figueroa e Imelda Tuñón tras estar resguardado por autoridades
Maribel Guardia reveló en un comunicado que su nieto permanecerá con ella mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes luego de que interpuso una denuncia a su nuera Imelda Tuñón.

El comunicado de la actriz se dio a conocer luego de los rumores que surgieron en redes sociales sobre una pelea que habría tenido con la viuda de Julián Figueroa en la escuela de su nieto.
“Fui a llevar a mi hijo a la escuela y me marcaron como al mediodía, que lo estaban tratando de sacar de la escuela… Iba con Marco Chacón; cuando llego, lo están sacando, lo traen de la mano. El niño me ve; venían con unos policías de lo familiar del DIF. Fue una emboscada completamente”, narró Imelda ante los medios.
En medio del escándalo, la nuera de Maribel Guardia fue abordada por la prensa a las afueras de la Fiscalía, desde donde, dijo, estar preocupada por su hijo, pues no sabía si le habían dado alimento y cobijo.
“Es una situación muy complicada… Ha estado todo el día solo, está asustado, le empecé a gritar ‘te amo, te amo’ y el niño también me gritó que me amaba… No sé si le dieron de comer. Está bastante asustado, obviamente tiene sentimientos encontrados, no entiende por qué trataron de alejarlo de su mamá, eso no está bonito, no creo que se le vaya a olvidar nunca”, declaró.
¿Cómo está el nieto de Maribel Guardia tras la polémica?
Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, tuvo también un encuentro con la prensa a quienes reveló cuál es el actual estado de José Julián, hijo de Imelda Tuñón y el fallecido Julián Figueroa.
"Está muy bien, bendito sea Dios, está fenomenal, muy contento, porque él nació en esta casa, creció en esta casa, él tiene su cuarto, tiene sus juguetes, está contento en un entorno que conoce desde que tiene uso de razón", dijo.
Quien está muy afectada, reveló, es Maribel Guardia, pues ha perdido peso y ha empeorado su insomnio ante el conflicto con su nuera y la preocupación de su nieto.
"Ha estado sufriendo mucho, ha bajado 10 kilos; siempre tuvo insomnio, pero Maribel se dormía antes a las 3 de la mañana y se duerme ahora a las 7 de la mañana. Entonces la abuela ha estado sufriendo que el niño pueda no estar bien, que no esté cuidado, que esté viviendo cosas que no debe ver", declaró.
De acuerdo con el comunicado que Maribel Guardia publicó en sus redes sociales el pasado 22 de enero, su intención no es quedarse con su nieto ni suplir con él la figura de su hijo Julián Figueroa.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto”, publicó.