Al borde del llanto, hija de Niurka revela la dolorosa enfermedad que padece

Romina Marcos detalló el difícil proceso que vivió antes de ser diagnosticada.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Romina Marcos quedó pasmada al darse cuenta de la dismorfia corporal que tuvo en el 2020. La hija de Niurka mostró fotos suyas de esa época, donde creía que se veía inflamada, cuando la realidad de su físico era otra.
Video Hija de Niurka quedó en shock al ver la “dismorfia corporal” que padecía cuando creía que estaba “gordita”

Romina Marcos, hija de Niurka, abrió su corazón en redes sociales, donde entre lágrimas reveló la dolorosa enfermedad que le diagnosticaron hace unos días y narró el difícil camino que ha sido enfrentarla.

Mediante un video en su cuenta oficial de Instagram, la hermana mayor de Emilio Osorio detalló que todo comenzó con un fuerte dolor de cabeza, que al cabo de unos días terminó con una sensación de ardor y ronchas en parte de la cara.

PUBLICIDAD

“Días atrás me empezó un dolor de cabeza en un lado de mi cara, al principio no me preocupé porque pensé que sería un dolor de cabeza normal, pero no fue así. Fui con mi doctor y me comentó que probablemente se debía a la ansiedad, después empecé a sentir un ardor, una sensación completamente desconocida, era como como agujas en la frente y empecé a ver cómo me salían manchas rojas, como ronchas en la frente y en el párpado del ojo derecho”, comentó el pasado 26 de agosto.

La actriz, de 27 años, relató que la preocupación se apoderó de ella y angustiada regresó al médico, quien le reveló que padecía herpes zóster y cuál podría haber sido la causa.

“Ahí me empecé a preocupar y decidí ir de nuevo con mi doctor, vaya sorpresa lo que tengo es herpes zóster. La razón es que somaticé mis emociones. Básicamente es que al no trabajar un dolor psíquico el cuerpo lo saca, lo libera, y pasan este tipo de cosas”, expresó.

Romina Marcos empeora y revela: "Amanecí con el ojo inflamado"

La hija de Niurka detalló que aunque le detectaron la enfermedad, su cuadro empezó a empeorar con los días, hasta que le invadió el ojo.

Aseguró que al cabo de unos días de crisis, el tratamiento comenzó a surtir efecto y va mejorando notablemente.

“A partir de este diagnóstico mi cara empezó a empeorar, al día siguiente amanecí con el ojo inflamado y al día siguiente mucho más inflamado, iba empeorando cada vez más. Hoy en día estoy en tratamiento, ya estoy sanando, mejorando. Ya pude abrir mi ojito, ya veo bien, es un proceso de mucha paciencia”, comentó.

La hija de Niurka se conmovió hasta la lágrimas al revelar lo que padece
La hija de Niurka se conmovió hasta la lágrimas al revelar lo que padece
Imagen Instagram Romina Marcos

Hija de Niurka llora al confesar qué provocó su enfermedad

Romina Marcos lamenta haber llegado a este punto por no cuidar su salud mental y soltar cosas que afectan su vida emocionalmente.

PUBLICIDAD

“La más fuerte de estar viviendo esto es saber que al no trabajar en mi salud mental llegué a este punto, porque no me puse como prioridad, no defendí lo que soy al creer lo que todos decían de mí, al no valorar todo lo que he trabajado y todo lo lejos que he llegado”, comentó.

Señaló que ahora que padece herpes zóster, decidió deshacerse de ese tipo de pensamientos que solo la dañan y afirmó que está trabajando en creer de nuevo en ella.

Me solté, dejé de agarrarme de la mano y eso duele más que un diagnóstico de herpes zóster en la cara. Hoy estoy trabajando en mí, poco a poco, escuchándome, creyendo de nuevo en mí y en mi sueño. Lo que sí sé es que no me volveré a quedar callada solo por miedo a lo que piensen de mí y me ataquen, no me voy a volver a quedar callada, esto soy y voy a defender toda la vida lo que soy… Digan lo que digan, ya nadie me va a poder hacer dudar de lo que soy capaz”, sentenció.