Abraham, novio de Shiky, habló sobre cuál es el actual estado de salud del cuarto finalista de La Casa de los Famosos México luego de que tuvo que ser operado de emergencia a causa de una infección que se extendió de la muela a la garganta y el oído.
Novio de Shiky confirma que el locutor fue intubado y hace fuerte revelación: "Es un caso serio"
Abraham, pareja del cuarto finalista de La Casa de los Famosos México, dio más detalles sobre qué fue lo que le pasó a Shiky y cómo se encuentra actualmente tras haber sido operado de emergencia por una fuerte infección.

El chef informó que el pasado 17 de noviembre vivieron un susto luego de que la infección que su novio presentó desde hace un tiempo creció y provocó que tuvieran que intervenirlo de urgencia.
"(La infección ) estaba comprimiendo vías respiratorias o podía extenderse a pulmones o cabeza y iba a ser un caso muy crítico. Entonces, sí fue algo grave", explicó en 'Sale el sol'.
Abraham confirmó que Shiky tuvo que ser intubado y permaneció en terapia intensiva como parte del protocolo por el tipo de cirugía que le hicieron; sin embargo, ahora se encuentra estable.
"Efectivamente fue intervenido, la operación salió muy bien, ya está en recuperación, está estable, ya no está en terapia intensiva, estuvo un par de días por parte del protocolo y ya no está intubado tampoco; él estuvo intubado como parte del protocolo por el tipo de operación, pero ahora está estable", reveló.
Y añadió: "Todavía tenemos que cuidarlo porque sigue la infección, es un caso serio, pero ya está mucho mejor".
Explicó que Shiky estuvo bajo tratamiento desde que presentó los malestares; sin embargo, resaltó que este tipo de infecciones se extienden rápidamente.
"Siempre nos confiamos, tenemos atención de dentista y nos da ciertas indicaciones, pero este tipo de infecciones es muy fácil que se extiendan a otras zonas; en este caso, empezó con el oído, se le siguió tratando: el tratamiento fue constante con el odontólogo, pero cuando se extiende a la garganta, ya pasa a otro terreno, y tiene que verlo un otorrinolaringólogo, que fue lo que pasó aquí. Sí hay que tener muchísimo cuidado", dijo.
Sobre cuál es la situación actual de Shiky, Abraham destacó que van día a día viendo la evolución, pues ayer le quitaron la intubación y lo evaluarán para ver si ya lo pueden pasar de terapia intermedia a una habitación normal.
"Vamos pasito a pasito, va evolucionando muy bien, cada día nos dicen qué va a pasar; ayer le quitaron la intubación, que es un alivio que ya no la tenga y que ya no está en terapia intensiva. Mañana lo evaluarán para ver si ya lo pasan a una habitación normal y siga su recuperación. Todavía en el hospital estaríamos algunos días. Eso es lo único que sabemos", compartió.
Explicó que la infección se desató tiempo después del inconveniente que Shiky tuvo con una palomita mientras estaba en La Casa de los Famosos México, que al comerla le causó presión en el diente.
Dijo que aunque Shiky entiende la gravedad de la situación, hay momentos de desesperación, pues es un hombre muy activo.
"Ánímicamente lo veo bien, siempre se desespera porque es una persona muy activa; mantenerlo en una situación así es un poco tortura para él, pero también está entendiendo que tiene que cuidarse y entiende la gravedad del asunto. De salud, bien, hay que estarlo cuidando, la infección persiste, no es fácil de tratar, pero cada día está mejor", declaró.
Finalmente, agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido y reveló que por ahora Shiky no puede hablar y explicó las razones.
"No puede hablar porque precisamente la operación fue en la garganta; sí puede hacerlo, pero no debe hacer mucho esfuerzo para hablar", dijo.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.









