Bertha Ocaña rompió el silencio y entre lágrimas respondió a la polémica que desataron las indirectas que envió a través de un mensaje luego de que Nerea Godínez, su excuñada, confirmó nuevo romance a casi dos años de la muerte de Octavio Ocaña, quien fue su prometido.
Hermana de Octavio Ocaña, en llanto, habla del nuevo romance de su excuñada
Bertha Ocaña rompió el silencio en medio de la polémica que desataron sus indirectas ante el anuncio del romance de su excuñada, Nerea Godínez.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, la hermana del entrañable intérprete de ‘Benito’, en ‘Vecinos’, confirmó que está distanciada de su excuñada, decisión que ella tomó luego de notar un rechazo por parte de ella.
Aseguró que ni ella ni la familia Ocaña están molestos o indignados con Nerea, quien, como en muchas veces lo hicieron público, tiene todo el derecho de rehacer su vida tras el fallecimiento de Octavio Ocaña, a los 22 años, el pasado 29 de octubre de 2021, durante una persecución en el municipio Cuautitlán Izcalli del Estado de México.
"Yo no estoy haciendo este video, ni para atacar, ni para hablar mal. Yo no estoy, ni mi familia, ni molesta, ni indignada, ni me siento mal, ni mucho menos. De verdad se los digo, muchas veces se los dijimos públicamente, muchas veces, Nere es una niña que tiene y toda la vida va a seguir teniendo el derecho de rehacer su vida y lo único que ella merece por parte de nosotros y por parte de todos ustedes, es respeto", declaró.
Bertha destacó que le costó mucho hacer esta declaración pues no es un tema que le incumba, ni que sea de su importancia; sin embargo, los ataques que ha recibido la alentaron a dar la cara y fijar su postura ante la nueva relación de su excuñada.
"Mi postura es, yo desde hace tiempo decidí alejarme de ella y esa fue una decisión que vino de aquí (del corazón) porque sentí que ella, sin decirlo directamente, ya intentaba alejarme, mientras yo insistía en estar. Al momento en el que yo siento ese rechazo, dije 'Ok'”, manifestó.
La también actriz pidió respeto para la vida de Nerea y no pudo contener el llanto al puntualizar que el duelo para la familia y pareja de alguien que partió nunca podrá compararse.
"Al final del día siempre voy a ser un recuerdo importante de mi hermano y sí también quiero aclararles una cosa, es muy importante, nunca, en la vida, va a ser igual un duelo de una pareja que el de un familiar, que el de una persona que llevaba tu sangre, que era tu hermano, tu hijo, jamás. Y no digo que no exista un dolor, pero, sin duda alguna, el tiempo pasa y la vida sigue, para mí la vida ha seguido de una manera muy diferente, a mí me sigue costando que no me entre una llamada de mi hermano, no verlo, saber que ya no está y que mi hermano me hace falta en mi vida. Pero nunca va a ser lo mismo que se vaya un hermano que una pareja", dijo entre lágrimas.
Bertha compartió que la decisión de ella y de su familia de alejarse de Nerea Godínez fue precisamente con la intención de que pudiera rehacer su vida, pues ellos solo forman parte del recuerdo de la vida que Nerea vivió junto a Octavio Ocaña.
"No es válido juzgar, no es válido atacar, tampoco piensen por mí, nunca me van a escuchar mal de nadie, tampoco tengo porque minimizar el dolor simplemente porque fue novia y yo fui, soy y seré hermana. No hay ningún problema, no existe el más mínimo problema, simplemente decidí distanciarme, al igual que mi familia justo porque tiene derecho a rehacer su vida y nosotros solo somos un recuerdo de una persona que existió en su vida aquí no hay ningún problema. Todos tenemos derecho a ser felices, no juzguen, no ataquen, no piensen por mí y mucho menos por mi familia", destacó.
Por último, agradeció el apoyo de la gente y resaltó que la lucha de la familia por conseguir justicia para Octavio Ocaña continúa pues después de casi un año de que se giró la orden contra el segundo policía involucrado en la muerte de su hermano aún no es detenido.
"Se los digo de todo corazón, deseo toda la felicidad del mundo, no sólo para ella, sino para todos, aquí seguimos en busca de una justicia que todavía no llega, seguimos trabajando en ella, no vamos a descansar y después de ello, viene muchos planes, muchas cosas”, finalizó.