Actriz de ‘X-Men: Apocalypse’ dice que su hijo la ayuda a ser “feliz”: perdió sus senos por el cáncer

La reconocida actriz Olivia Munn relató la lucha que ha mantenido contra la agresiva enfermedad. En medio de todo, la también modelo encuentra la felicidad en su pequeño Malcolm pues "pone muchas cosas perspectiva": Si pierdo el cabello, sigo siendo su mamá. Eso es realmente lo que más me importa", afirmó.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

03df27a1-fcac-4d0a-b019-c936ba619136.jpg
Por:
Dayana Alvino.
Olivia Munn se sometió a una doble mastectomía para evitar complicaciones con el cáncer de mama que padece. Con su testimonio la actriz desea alentar a otras mujeres que padecen la misma enfermedad que ella.
Video Actriz rompe en llanto tras perder los dos senos: tenía agresivo cáncer

Olivia Munn, conocida por películas como ‘X-Men: Apocalypse’, compartió los pormenores de su difícil batalla contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado hace un año.

La actriz de 43 años admitió que, luego de descubrir su enfermedad, sintió temor especialmente debido a su pequeño hijo Malcolm, quien entonces tenía solamente 1 año.

PUBLICIDAD

“No era alguien que estuviera obsesionada con la muerte ni le tuviera miedo de ninguna manera, (pero) tener un bebé en casa hacía que todo fuera mucho más aterrador”, comentó en entrevista con People, publicada este 17 de abril.

Olivia Munn se sorprendió al saber que tenía cáncer de mama

A Olivia Munn le detectaron cáncer de mama bilateral después de que pruebas revelaran que tenía luminal B, un tumor agresivo y de rápido movimiento, en los dos senos.

Para la también modelo esa noticia fue aún más impresionante porque apenas tres meses antes se había realizado una mamografía, la cual salió clara.

Además, había dado negativo en la prueba que busca mutaciones en el gen BRCA que incrementen el riesgo de desarrollar cáncer.

“Iba por ahí pensando que no tenía cáncer de mamá”, recordó. “Me hice todas las pruebas que conocía”, aseguró.

“Te das cuenta de que al cáncer no le importa quién eres. No le importa si tienes un bebé o si no tienes tiempo. Viene hacia ti y no tienes más remedio que afrontarlo de frente”, indicó.

Tras 30 días de haber sido diagnosticada, Munn se sometió a una disección de ganglios linfáticos, un procedimiento quirúrgico que preserva los pezones, y a una mastectomía doble, en la que le extirparon sus dos senos.

“Realmente traté de estar preparada, pero la verdad es que nada podía prepararme para cómo me sentiría, cómo sería y cómo lo manejaría emocionalmente. Fue mucho más difícil de lo que esperaba”, reconoció.

Olivia Munn compartió algunas fotografías y videos de su tiempo en el hospital luchando contra el cáncer de mama.
Olivia Munn compartió algunas fotografías y videos de su tiempo en el hospital luchando contra el cáncer de mama.
Imagen Olivia Munn/Instagram


Olivia decidió esperar algunos meses, hasta otoño de 2023, para la cirugía de reconstrucción de busto, que pidió a los doctores le hicieran “más pequeño”.

PUBLICIDAD

Olivia Munn se mantiene “feliz” gracias a su hijo

El tratamiento contra el cáncer de mama de Olivia Munn hasta el momento no ha incluido quimioterapia o radiación, detalla la revista.

No obstante, ella empezó en noviembre una terapia de supresión hormonal con el fin de reducir el riesgo futuro, lo que la ha llevado a una menopausia inducida medicamente.

Por esa razón, la estrella presenta síntomas: “Pienso constantemente que hace calor, se me cae el cabello y estoy muy cansada”.

En medio de sus malestares, y a lo largo de todo este tiempo, la protagonista de la cinta ‘The Predator’ encuentra motivación en su retoño Malcolm, a quien comparte con su pareja John Mulaney.

“Cuando estoy con él, es el único momento en el que mi cerebro no piensa en estar enferma. Estoy tan feliz con él”, afirmó.

“Y pone muchas cosas en perspectiva, porque si mi cuerpo cambia, sigo siendo su mamá. Si tengo sofocos, sigo siendo su mamá. Si pierdo el cabello, sigo siendo su mamá. Eso es realmente lo que más me importa. Puedo estar aquí para él”, confesó.

Olivia Munn encuentra la felicidad en su hijo Malcolm en medio de su lucha por su salud.
Olivia Munn encuentra la felicidad en su hijo Malcolm en medio de su lucha por su salud.
Imagen Olivia Munn/Instagram