Tito Frank, padre de Imelda Tuñón, rompió el silencio tras la conferencia de prensa en la que Maribel Guardia reveló que se quedaría con su nieto durante 90 días en medio de las investigaciones que se realizan tras la denuncia por violencia familiar que interpuso en contra de su exnuera.
Papá de Imelda Tuñón estalla contra Maribel Guardia: destapa ‘por qué’ murió Julián Figueroa en fuerte comunicado
El padre de Imelda Tuñón respondió a la conferencia de prensa en la que Maribel Guardia afirmó que su nuera tiene problemas de adicción.

Pese a que la actriz no tuvo más que palabras de afecto para la familia de la viuda de Julián Figueroa, el padre de Imelda Tuñón publicó en redes sociales un comunicado en el que se lanzó contra Maribel Guardia.
En el escrito, Frank dio una versión diferente a lo que supuestamente sucedió en la fiscalía el día que Maribel Guardia interpuso la denuncia. De acuerdo con su testimonio, su nieto pedía a su madre.
Puso en duda el procedimiento que se llevó a cabo para que José Julián, de 7 años, se fuera con su abuela. Además, desestimó la acusación de la actriz sobre las supuestas adicciones de Imelda Tuñón.
“Imelda lleva viviendo conmigo dos semanas desde que inició esta injusticia. He vigilado todas sus salidas… sigo sus pasos… la observo, veo su lógica, su angustia y desesperación, contemplo cómo evoluciona para decidir si ella me miente, si realmente está bajo efecto de drogas o alcohol, pero nada de eso ha ocurrido en mi presencia”, manifestó.
El padre de Imelda hizo referencia a la supuesta manera en la que Maribel Guardia crió a su hijo Julián Figueroa, destacando que encuentra lógica la propuesta de la actriz de “someter a su hija” para que reciba ayuda en una clínica.
“Así quería solucionar los problemas de Julián, nunca se dio cuenta de que internamente estaba quebrado, carecía de resiliencia. De niño, lo llenó de juguetes, de todas las atenciones, excepto las de una madre”, escribió.
Papá de Imelda Tuñón habla de la muerte del hijo de Maribel Guardia
En el texto, Tito Frank toca el tema de la muerte de Julián Figueroa, quien murió en abril del 2023 a causa de un infarto.
“Cuando Julián tuvo el infarto que acabó con su vida, realmente fue un infarto, pero no porque él fuera débil, sino por aquello que Maribel pagó por ocultar bajo el pretexto de que así protegería la memoria de su hijo. Pero Maribel, en aquellos últimos instantes, no estaba ahí; vivían juntos e increíblemente habían pasado dos días sin que lo viera. Así piensa ella que es vivir en familia”, publicó.
El padre de Imelda emite un juicio sobre el trabajo que Maribel Guardia hizo como madre con Julián.
“Aquella vez solo se acordó de él (Julián Figueroa) cuando estaba nuevamente en el teatro y fue el día que había fallecido. Ahora finge que cuida a su nieto; nanas y choferes sustituyen su amor y cuidado y vendrá a tomar conciencia de ello cuando las cosas ya ocurrieron”, expresó.
Puntualizó las supuestas acciones que, como familia, los distinguen de Maribel Guardia.
“A diferencia de ella, nosotros en mi familia somos más cercanos, nos vemos a diario; a veces hasta es un reclamo, imposible no vernos, no saludarnos, nos amamos, estamos unidos”, escribió.

Ante las especulaciones respecto a la muerte de su hijo, la misma Maribel Guardia en su conferencia de prensa reiteró las causas del fallecimiento, y destacó que la diferencia entre su hijo e Imelda es que Julián sí reconocía que tenía un problema y pedía ayuda.
“Mi hijo murió del corazón, hay pruebas de eso, pero Julián siempre tuvo problemas con el alcohol, él lo dijo públicamente. La diferencia es que Julián lo aceptó, Julián buscaba ayuda”, dijo la actriz.
En su comunicado, el padre de Imeda Tuiñón se mostró incrédulo ante las declaraciones de Maribel Guardia respecto a que José Julián no ha preguntado por el paradero de su madre y afirmó estar abierto al diálogo.
“En serio, Maribel, creo que nunca fuiste una mamá real”, escribió.