Paris Jackson, hija del fallecido cantante Michael Jackson, inició un proceso legal contra los administradores del patrimonio de su padre, a pesar de haber recibido una millonaria cifra en beneficios derivados de la herencia.
Hija de Michael Jackson recibe millonaria herencia de su padre; muestra su desacuerdo y presenta una demanda
Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, presentó una demanda contra los bufetes de abogados encargados de administrar la fortuna de su padre, donde se reveló cuánto dinero ha recibido la cantante y actriz.

Paris Jackson impugna manejo de herencia de su padre Michael Jackson, pese a haber recibido millones de dólares
Hace unos meses, Paris Jackson presentó una demanda contra los bufetes de abogados encargados de administrar la fortuna de su padre, debido a que se encontraron “pagos premium” y en el caso se reveló cuánto dinero ha recibido la actriz, de 27 años.
El conflicto legal se centra en la transparencia del manejo del patrimonio, que ha sido administrado desde 2009 por John Branca y John McClain, designados por el propio artista en su testamento. Paris cuestiona los pagos realizados en 2018 por un monto cercano a los 625 mil dólares a tres despachos de abogados, los cuales, según su equipo legal, no fueron registrados oficialmente ni contaron con autorización judicial.

De acuerdo con la información del portal ‘E! News’, un documento presentado en el Tribunal Superior de California, el pasado 9 de octubre, revela que Paris ha recibido 65 millones de dólares (mil 194 millones 401 mil pesos mexicanos) en “beneficios del patrimonio”, y además argumentan que ella “nunca habría recibido esa cantidad si los albaceas hubieran seguido el procedimiento típico para un patrimonio como este en julio de 2009”.
Los ejecutores del patrimonio respondieron el pasado 9 de octubre, defendiendo sus decisiones y argumentando que los pagos cuestionados corresponden a servicios jurídicos extraordinarios. Señalaron que, sin su intervención, los herederos no habrían recibido beneficios económicos, dado el estado de endeudamiento en el que se encontraba el patrimonio al momento del fallecimiento de Michael Jackson.
El testamento del cantante designó como beneficiarios principales a sus tres hijos: Prince, Paris y Blanket Jackson, así como a su madre, Katherine Jackson. El documento excluyó a su padre, Joe Jackson, y a sus hermanos de cualquier participación directa en la herencia.

El proceso legal iniciado por Paris Jackson continúa en curso y podría modificar las condiciones bajo las cuales se gestionan los fondos del patrimonio.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.