El pasado 13 de junio, Paulo Quevedo se tuvo que someter a una cirugía de emergencia por un nódulo cancerígeno ubicado en la parte central de la tiroides, donde le tuvieron que extirpar dos nódulos benignos del lado derecho de la glándula.
Paulo Quevedo rompe el silencio y comparte su estado de salud tras ser operado por cáncer: "pensé lo peor al entrar a cirugía"
El actor y cantante encendió las alertas al revelar que tendría que ser hospitalizado de emergencia por un nódulo cancerígeno que lo atacó mientras estaba concursando en un reality


Tras haber preocupado a sus fans, el exparticipante de "Las Estrellas Bailan en Hoy" finalmente habló sobre su estado de salud y los cuidados que debe tener para recuperar su voz, aunque no requirió tratamientos de radioterapia ni quimios.
Paulo Quevedo revela su estado de salud tras ser sometido a una delicada cirugía
El exintegrante de grupo Kairo reveló que esta era una batalla que tenía que enfrentar, pues mientras se encontraba dentro de "La Casa de los Famosos All-Star" ya comenzaba a perder pelo y tuvo episodios fuertes de deshidratación.
Me invadieron los nervios y pensé lo peor al entrar a la cirugía. Tenía la incertidumbre y el miedo de que algo pudiera salir mal o de tener algún tipo de repercusión, sobre todo en el tono de mi voz. No fue así. Es un episodio en el cual no quieres enfocarte. Sin embargo, por más que lo pongan a un lado, aún existe. Por eso lo enfrenté", confesó el actor a 'TV Notas'.
Aunque va bien con su tratamiento, el cáncer sigue en su cuerpo de una manera controlada. Incluso reveló que al principio no podía estornudar pues sentía que la tiroides se le iba a salir y le provocaba un dolor que le duraba horas.
"De lo que sí me he dado cuenta es que no puedo hablar tanto, porque se me tensa la garganta. Tampoco levantar la voz para llegar a tonos altos. El doctor dice que es normal y que debo ser paciente. Fue una bendición que no me hayan quitado la tiroides completa. Ya me veía con tratamiento de yodo y radioterapias", continuó Paulo.
El medicamento que está tomando lo ayuda a desinflamar y disminuir el dolor de garganta, aunque ahorita no puede forzar su voz durante todo un mes. Saliendo de su asunto médico, el cantante pretende fortalecer su voz y tomar clases de canto, aunque esto le pueda provocar una fibrosis.
Paulo Quevedo todavía no ha podido tocar la campanita que anuncia cuando un paciente está libre de cáncer, sin embargo, él ya se considera como uno de los sobrevivientes de esta enfermedad.
Sigue de cerca las noticas más relevantes de tus artistas favoritas en el sitio de Las Estrellas.