La muerte de la periodista brasileña Elaine Santos, quien se encontraba casi en su sexto mes de embarazo, continúa siendo lamentada en el mundo de la televisión.
Periodista Elaine Santos, quien murió embarazada, perdió a su primer hijo hace tres años
La periodista brasileña vivió una tragedia cuando su primogénito, Theo, falleció luego de que ella sufriera un “aborto espontáneo”.
De acuerdo con Canção Nova, la cadena para la que trabajaba, ella “fue hospitalizada de emergencia el lunes 20 (de noviembre) por la mañana por insuficiencia respiratoria”.
“Su estado de salud empeoró y ella y el bebé no sobrevivieron”, se explicó al respecto del fallecimiento, sucedido el martes 21.
Periodista Elaine Santos habló del “milagro” de tener un bebé
Tan sólo días antes de su deceso, Elaine Santos publicó en su cuenta de Instagram una antigua fotografía en la que se le ve cargando a su pequeño Léo, producto de su relación con su esposo Fernando Carvalho.
La presentadora, de 38 años, acompañó la instantánea con un mensaje en el que habló de lo extraordinario que es lograr procrear.
“ Tener un hijo en brazos es un milagro. Ya sea tras una larga espera o de luchar por ‘mantener’ el embarazo”, escribió en un inicio.
“Tanto si te has enfrentado a miedos, inyecciones, hospitalizaciones o has tenido que superar la prematuridad”, continuó. “Aunque no lo hayas vivido, tener un hijo en brazos es un milagro”, sentenció.

Este texto ella lo compartió en el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, que se celebró el pasado 17 de noviembre.
Elaine Santos sufrió la pérdida de su primogénito
Si bien Elaine Santos no hizo referencia en su misiva a una experiencia personal, Revista Quem recordó, tras su defunción, que ella perdió a su primer hijo hace tres años después de “un aborto espontáneo”.
Ederaldo Henrique Paulini, camarógrafo de Canção Nova y compañero de la comunicadora, relató la difícil etapa que ella atravesó entonces.
“ Tuvo una hemorragia y la bolsa (amniótica) se rompió. Tuvieron que hacerle una cesárea con el niño ya muerto, y no sabían el sexo, ella tuvo que ver al bebé, vio que era un niño y le pusieron Theo”, contó.
“No podía haber velatorio, porque el bebé debía tener al menos unas semanas. En ese momento (ella) estaba muy disgustada y lloraba a escondidas”, agregó.
En su ‘feed’ de la red social, Santos colgó una postal el 5 de noviembre de 2020 en la que aparecía su mano, con un catéter, tomando la de su pareja, Fernando Carvalho; sin embargo, no expuso qué le pasó.

Fue un mes más tarde que dio a conocer: “Un ángel me cuida desde el cielo”, confirmando que su primogénito ya no estaba con ella.
Justo antes de que terminara el año, el 30 de diciembre, Elaine externó su sentir ante lo acontecido. “Por los mejores 5 meses de mi vida, ¡gracias!”, anotó en un ‘post’.
“ Durante 20 semanas sonreí con los ojos, tenía risas sueltas escondidas en máscaras, estaba desbordada con todos los mejores sentimientos del mundo”, mencionó.
“¡Hablo de amor, no de ausencia! No se trata de dejar ir, se trata de quedarse…”, sumó al pie del retrato que mostraba el instante en el que soltó al cielo, junto con Carvalho, varios globos azules.
En estos años, ella rememoró a Theo en diversas ocasiones, incluyendo el 24 de octubre de 2023, cuando le dedicó las palabras: “Nuestra familia nació contigo, gracias por el tiempo que pudiste quedarte”.
