Maribel Guardia reveló a través de un comunicado el pasado 22 de enero que su nieto, José Julián, estaría de manera temporal en su casa luego de que anunció públicamente una denuncia contra su nuera Imelda Tuñón.
¿Por qué el hijo del fallecido Julián Figueroa fue entregado a Maribel Guardia y no a Imelda Tuñón, mamá del niño? Hacen fuerte revelación
El pasado 21 de enero, Maribel Guardia anunció en redes sociales que se veían en el deber moral de denunciar a su nuera Imelda Tuñón con el fin de cuidar la seguridad de su nieto, José Julián, de 7 años.

De acuerdo con el escrito, la actriz aseguró que no pretende quedarse con su nieto ni mucho menos suplir la figura de su hijo Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril del 2023.
Sobre la decisión de las autoridades de entregar al menor a su abuela y no a la mamá, la misma Maribel Guardia explicó que la estancia de José Julián en su casa será mientras corren las investigaciones.
“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación”, dice el documento publicado en redes sociales.
¿Imelda Tuñón salió positiva a exámenes de antidoping?
En medio de la conmoción que ha causado el caso en redes sociales, la creadora de contenido sobre farándula, Chamonic, afirmó en Instagram que la razón por la que José Julián fue entregado a su abuela y no a su madre, es porque presuntamente Imelda Tuñón resultó positiva a los exámenes de antidoping.
“Lo lamentable es que a José Julián está bajo resguardo de la fiscalía (lo tiene la fiscalía). La razón es que, dicen que en los exámenes de antidoping, Imelda dio positivo y en los exámenes psicológicos salió mal”, publicó.
Ante las especulaciones y señalamientos en la denuncia de Maribel Guardia, Imelda Tuñón afirmó frente a varios medios de comunicación que no le realizaron ninguna prueba.
“No hay pruebas, ni siquiera tienen el antidoping... No entiendo cómo pueden sacar a un menor de edad si no tienen ninguna prueba”, reclamó.
A través de las redes sociales del periodista Carlos Jimenez se dieron a conocer grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa de Maribel Guardia en la que se observa a Imelda Tuñón presuntamente recibiendo sustancias ilícitas.
Hasta el momento, Maribel Guardia no ha dado una entrevista a medios de comunicación, pues, dijo en su comunicado, entorpecería el proceso legal y afectaría a su nieto.