Las telenovelas mexicanas han catapultado la carrera de muchos famosos tanto a nivel nacional como internacional. Pero no todos los protagonistas de melodramas son mexicanos, muchos forjaron su carrera en el país y son extranjeros.
Protagonistas de telenovelas que tal vez creías mexicanos y no lo son
Ana Brenda, Matías Novoa y Scarlet Gruber son algunos de los famosos que triunfaron en México, pero son extranjeros.

Ana Brenda alcanzó la fama gracias a producciones como ‘Teresa’, ‘Corazón Indomable’, ‘La que no podía amor’ y ‘Por amar sin ley’, la cual puedes ver en exclusiva por ViX.
Sin embargo, pocos saben que la estrella de televisión no nació en México y que llegó a este mundo el 24 de diciembre de 1986 en McAllen, Texas.
Angelique Boyer nació en Saint-Claude, Jura, localidad de Francia, en 1988. A los pocos años de nacida, su familia se mudó a México y a los 5 años comenzó su carrera como modelo.
Debutó en las telenovelas en ‘Corazones al límites’ en 2004 y poco a poco se fue abriendo paso en el espectáculo nacional, hasta que se convirtió en una de las protagonistas más queridas, talentosas y bellas de la pantalla chica.
La Habana, Cuba, fue la ciudad que vio nacer a Livia Brito en 1986. Tanto su niñez como su adolescencia las vivió en su país natal, pero en 2000 decidió abandonar la isla y seguir los pasos de su papá en la actuación, comenzando sus estudios en México.
Su primera telenovela fue ‘Triunfo del amor’ y desde ese momento se convirtió en uno de los rostros más recurrentes de la televisión. Actualmente protagoniza ‘Minas de pasión’.
Scarlet Gruber es originaria de Caracas, Venezuela; proveniente de una familia de artistas, desde muy pequeña mostró aptitudes para la actuación y la danza, haciendo sus primeros trabajos en su país natal.
En 2017 prueba suerte en México, al formar parte de ‘Sin tu mirada’ y ahora es la protagonista de ‘Ellas soy yo’, donde interpreta a Gloria Trevi.

Actores que se enamoraron de México y ahora son galanes de telenovela
En el lado masculino también hay varios famosos que adoptaron a México y consagraron sus carreras, tal es el caso de Sebastián Rulli, quien es originario de Buenos Aires, Argentina.
Tras modelar en Europa y realizar algunas telenovelas en su país natal, el actor se vino a México para abrirse paso, formando parte de producciones como ‘Clase 406’, ‘Rubí’, Mundo de fieras’, ‘Un gancho al corazón’, ‘Teresa’, ‘Lo que la vida me robó’ y recientemente ‘Los ricos también lloran’ y ‘Más allá de ti’.
Matías Novoa nació en Valparaíso, Chile, en junio de 1980. Su primer viaje a México lo realizó con su primera exesposa, Daniela Castillo, en 2007; aunque el matrimonio no prosperó, él se quedó en nuestro país y comenzó una carrera como modelo y actor.
Dentro de sus telenovelas más importantes están, ‘Vencer el pasado’, ‘La herencia’, ‘Cabo’ y ahora protagoniza ‘Vencer la culpa’.
Daniel Arenas es originario de Bucaramanga, Colombia. Tras una prolífica trayectoria en dicho país, el actor decidió mudarse e incursionar en los melodramas mexicanos, debutando con ‘Teresa’ en 2010.
Su talento y atractivo lo llevaron a ser protagonista de melodramas como ‘Corazón indomable’, ‘Amorcito corazón’, ‘La gata’, ‘Mi marido tiene familia’, entre otras.
