¡Suscríbete a ViX para ver en vivo 24/7 lo que pasa en La Casa de los Famosos México!
¿Quién es el líder de La Casa de los Famosos México esta semana?
La posición más codiciada de la casa ha sido ocupada por distintos habitantes y aquí te decimos quiénes son

Semana a semana, todos los lunes, los habitantes de la casa compiten por ser el líder y acceder a todos los privilegios que esta posición conlleva. Aquí te contamos quiénes han sido los afortunados.
¿QUÉ PRIVILEGIOS TIENE EL LÍDER?
1. Disfrutar de la suite con jacuzzi, cama king size, botana, snacks y vino.
2. Puede elegir a otro habitante de la casa para disfrutar con él/ella la suite.
3. Durante una semana, queda inmune a ser nominado.
4. Puede salvar a uno de los nominados de quedar fuera de la casa.
5. Puede tomar ciertas decisiones en nombre de todos los miembros de la casa y recibir alguna sorpresa extra.
¿QUIÉN ES EL LÍDER DE 'LA CASA DE LOS FAMOSOS' EN LA SEMANA 7?
La prueba de esta séptima semana de 'La Casa de los Famosos México' fue 'Nudos rudos'. Los habitantes de la casa debían desenredar una cuerda que tenían los participantes atada a la cintura, de estructuras metálicas para después correr hacia una botella de crema para peinar y ganar el liderato.
El juego se hizo en 4 rondas, 3 semifinales y una final que se transmitió durante 'La Gala del Líder' de Canal 5.
En la primer ronda, entre Wendy Guevara, Nicola Porcella y Jorge Losa, Jorge fue el ganador. En la segunda, entre Sergio Mayer, Emilio Osorio y Apio Quijano, Sergio obtuvo el triunfo. En la última semifinal, tras el enredo de Poncho DeNigris, 'La Barby' Juárez pasó a la final.
Desde el momento en que quedaron como finalistas Sergio, 'Barby' y Jorge, el Team Infierno comenzó a frustrarse, sin embargo Mayer aseguró que daría el todo por el todo por su equipo y que no permitiría que nadie de ellos saliera de la casa. 'El Tata' dio su mejor esfuerzo en la final, pero un error de cálculo le costó el triunfo.
Por tercera ocasión, Jorge Losa se convirtió en Líder de la semana, esta vez gracias al azar, manteniendo su récord como el participante que más lideratos tiene hasta ahora en 'La Casa de los Famosos México'.
En esta ocasión eligió a 'La Barby' Juárez para subir con él a la suite del Líder por una semana, siendo ambos los dos últimos integrantes del Team Cielo en la casa.
¿QUIÉNES HAN SIDO LÍDERES DE LA SEMANA HASTA AHORA?
1. En la primera semana, la prueba del coche se realizó en 2 etapas: La primera consistió en mantenerse tocando un coche con una mano durante horas, los últimos en quitar la mano pasaban a la siguiente ronda en la que debían elegir unas llaves de un estante y aquellas que encendieran el coche eran las ganadoras.
Nicola y Apio quedaron hasta el final, pero fue Apio Quijano quien consiguió estar en la posición del primer líder de la casa, además de llevarse el auto de la prueba. Su reacción fue increíble, sonriendo y llorando al saber que se llevó el premio y sería el primero en disfrutar de la suite y todos los privilegios que conllevaba.
Apio eligió a Nicola para compartir con él la suite esa semana, ya que quedó en segundo lugar de la prueba. Decidió salvar a Poncho de la nominación, ya que fue el primer nominado del público. Y recibió como sorpresa extra el poder ver a Kabah interpretando el tema de 'La Casa de los Famosos México' por primera vez en vivo.
2. En la segunda semana fue la prueba de los chiles tatemados, en la que los habitantes, vestidos como chiles rojos, subieron por cuartetos a una plataforma que se inclinaba hacia adelante, sosteniéndose de unas manijas todo lo posible. El último en no caer de la plataforma se convirtió en el líder.
La reñida final fue entre Ferka, Poncho y Jorge, a quien Ferka le había pedido que ganara para ser líder y subir juntos a la suite, lo cual consiguió. 'El Duende de Albacete' se dejó caer, gritó, sonrió, brincó y abrazó a Ferka de la emoción.
Él eligió subir a la suite con Ferka y salvarla de la nominación.
3. En la tercer semana se llevó a cabo la prueba del equilibrio en parejas. Las parejas de los habitantes incluían un hombre y una mujer que se eligieron al azar, excepto Apio y Emilio, quienes quedaron juntos al no haber más mujeres en la casa.
La prueba consistía en ser la pareja que más aguantara sobre tres plataformas cada vez más altas y estrechas juntos y en equilibrio. Apio y Emilio jugaron la final contra Jorge y Raquel, y Bárbara y Nicola, pero al final lograron acoplarse tan bien que ganaron, convirtiéndose en líderes juntos.
Por segunda ocasión, Apio disfruta de los privilegios de la suite: "2 de 3, güey", reconoció el afortunado, siendo hasta ahora el habitante que ha estado más veces en esa posición.
En esta ocasión fue por el voto del público que se eligió a quien subiría con ellos en la suite, siendo Wendy la ganadora.
4. Para sorpresa de muchos, Jorge Losa se convirtió en el ganador de "Deslízate", la prueba del líder en la cuarta semana del show. Corriendo por una pista mojada y llena de jabón, los integrantes de la casa tuvieron que transportar agua desde un contenedor a otro... ¡usando trapos y exprimiéndolos!
Separados en grupos, los habitantes tuvieron que dejarlo todo en la resbalosa prueba, donde tras pesar los contenidos de sus cubetas, resultaron como finalistas Jorge, Nicola y Apio. Al final, todo se definió en un cardíaco enfrentamiento en el que los contenedores fueron medidos y pesados. Apio estuvo cerca, pero Jorge fue quien logró reunir la mayor cantidad de líquido y fue así como se convirtió en el líder.
Este momento dejó temblando al Infierno, pero la parte que más los impresionó fue cuando el español eligió a Poncho De Nigris para ser su compañero en la suite del líder durante una semana. Las reacciones de los "diablitos" fueron desde el shock hasta la sospecha.
5. La prueba de la quinta semana de 'La Casa de los Famosos México' fue 'La Ducha'. Los habitantes de la casa debían elegir una botella de diferente color de crema para peinar de la marca patrocinadora, colocándose detrás de ella, para después ver el número que tenían debajo. Este número correspondía al orden en el que elegirían una cabina a la que entrarían.
Tras colocarse todos en sus cabinas, durante la 'Gala', los conductores Odalys Ramírez y Diego de Erice iban sacando números al azar de una tómbola, que indicaba el número de las cabinas de los participantes, quienes tras escuchar su número debían tirar de una cuerda que revelaría si les caería encima slime verde (lo cual indicaría que quedaban eliminados de la prueba) o confeti rosa (que indicaría que eran los ganadores).
Por tercera ocasión, Jorge Losa se convirtió en Líder de la semana, esta vez gracias al azar, convirtiéndose en el participante que más lideratos tiene hasta ahora en 'La Casa de los Famosos México'.
Por otro lado, esta semana, la producción decidió darle un giro al juego, siendo el público y no el líder, quien decidiría quién más subiría a la suite. Tras la votación de la audiencia se descubrió que sería Sergio Mayer, del Team Infierno, el invitado del español dejando a todos en shock .
6.
'La Barby' Juárez se convirtió en
Líder en la sexta semana en la prueba de 'La Bóveda secreta'.
La Jefa les pidió a los habitantes buscar unos discos dentro de La Casa, que determinarían a los finalistas. La boxeadora se enfrentó a Poncho, Apio, Sergio y Nicola, en un momento de tensión al tener que descubrir cuál de las diez llaves abría los tres candados que los acercaría a la copa.
La suerte estuvo del lado de la atleta quien por muy poco le arrebató al peruano el tan ansiado triunfo del Team Infierno. Ante el triunfo, la 'Barby' le dedicó su victoria a Paul y eligió a Bárbara Torres para compartir la Suite durante una semana.
Ella se convirtió en la primera líder mujer del reality show.
¿Seguirá Jorge adueñándose de los lideratos semana a semana? ¡Suscríbete a ViX para ver en vivo 24/7 lo que pasa en La Casa de los Famosos México!