null: nullpx
Rafael del Villar

Hijo de Rafael del Villar estuvo a punto de morir tras grave accidente: se quemó la mitad del cuerpo

El joven de 21 años solo tenía el “veinte por ciento de probabilidades” de vivir. Rafael del Villar reportó la hospitalización de su hijo a finales de enero pasado.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 10 Abr 2024 – 02:52 PM EDTActualizado 10 Abr 2024 – 02:53 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:53
1:46
1:38
1:45

El hijo de Rafael del Villar estuvo a punto de morir tras sufrir grave accidente con un asador a finales de enero pasado. Aunque el actor reportó la hospitalización de su hijo e incluso pidió oraciones por su pronta recuperación, hasta este martes 9 de abril se mantuvo hermético sobre la causa que lo llevó a terapia intensiva.

Tres meses después de ser dado de alta del nosocomio, Rafa Jr, rompió el silencio sobre el accidente que casi le cuesta la vida, pues los médicos solo le daban el “veinte por ciento de probabilidades de vida”.

“Volví a nacer. El 27 de enero estaba en una carne asada con mis amigos. Usé etanol (alcohol) que estaba en un bote para apurar las cosas. La flama se regresó a mí. Solté el bote, pero explotó en el aire y me prendí totalmente de la cintura para arriba”, reveló a la revista TVNotas en su edición impresa de este 9 de abril.

“Se me estaba quemando la cara. En el suelo empecé a dar vueltas (…) Me echaron agua con mangueras, hasta que con un mantel mojado lograron apagarme la cara. Mi ropa seguía con fuego. Me la arranqué como pude. Me volvieron a abrazar con el mantel y me apagaron”, agregó.

El hijo de Rafael del Villar relata que a pesar de la gravedad del accidente nunca perdió el conocimiento, por lo que se percató de los daños en su cuerpo.


“El dolor era impresionante. Me vi en un espejo. Tenía la nariz y los labios carbonizados. Las orejas derretidas y casi no tenía piel”, dijo, asegurando que llegó por su propio pie al hospital.

“Yo gritaba que me durmieran. No aguantaba el dolor. El doctor le dijo a mi familia que estaba muy complicada la situación porque estaba quemado por dentro. Nos dijeron que solo tenía veinte por ciento de probabilidades de vida”, relató.

Rafael Jr señala que después de pasar “18 días” en coma y “un mes en terapia intensiva” tuvo que someterse a seis cirugías, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 49 % de su cuerpo.

“Me reconstruyeron orejas, nariz y labios. Toda la piel de mi cara es nueva. Una parte de la nuca me la tuvieron que cortar para quitar la piel necrosada y quedó cicatriz. Cuando desperté del coma tenía los labios engrapados e injertos y parches en toda la cara. Fue todo un proceso. Me daba miedo quedarme dormido y no despertar. Tenía muchas pesadillas e imágenes de fuego. Tuve que volver a aprender a caminar, hablar, comer. Dios ha sido mi fortaleza”, dijo el también hijo de la actriz Vanessa Angers.

Las secuelas del accidente

A mediados de marzo, el actor de ‘Marimar’ y ‘Corazón Guerrero’ (telenovelas que puedes ver en ViX) dio a conocer el alta médica de su hijo en redes sociales sin dar detalles.

Sin embargo, en esta misma entrevista Rafa Jr, aseveró que será aproximadamente un año lo que tardará en recuperarse, ya que además de encontrarse en rehabilitación, no puede exponerse al sol por lo que solo sale por las noches.

Finalmente, aseguró que “la única secuela” que presenta es en “la mano izquierda. Se me quemó el nervio radial. Estoy en rehabilitación para agarrar fuerza”.


Comparte