La muerte de Renata del Castillo a los 42 años fue confirmada el pasado 28 de abril tras una larga lucha contra el cáncer.
Actriz de 'Como dice el dicho' no pudo cumplir su más grande deseo: esto dijo antes de su muerte
En 2024, la entrañable actriz compartió que no podría seguir el tratamiento contra el cáncer.

Desde 2022, la estrella de producciones como 'Control Z' y 'Como dice el dicho' compartió su batalla en redes sociales.
Aunque siempre se mostró con fortaleza, fue en 2024 cuando reveló que no podría seguir con el tratamiento de quimioterapias, por lo que había sido desahuciada.
"Voy a compartir una noticia que no había dado, yo ya no me voy a poder hacer quimioterapias, lo hablé con mi oncóloga, por los sangrados que tengo, que me los está provocando la quimio", dijo en un programa matutino.

"Esto obviamente se desencadena en un avance del cáncer, pero yo tengo mucha fe y voy a seguir en la lucha", dijo entonces.
Renata del Castillo no pudo cumplir su sueño
Durante su lucha, Renata del Castillo compartió que su más grande sueño era vencer al cáncer y poder ver crecer a su hijo, de apenas 16 años.
"Yo quiero verlo crecer, yo quiero verlo cumplir sus sueños y quiero estar con él, yo quiero que sepa que cuenta conmigo y no me voy a dar por vencida", expresó.
A través de una emotiva publicación en las redes sociales de Renata del Castillo, su hijo Mateo agradeció las muestras de cariño.
"Como su hijo, les doy a todos ustedes las GRACIAS . No me caben palabras ni ideas de tanto aprecio por mi madre y el aprecio mutuo que ella les tenía. Ella siempre que salíamos me contaba historias con muchos de ustedes", escribió.
De acuerdo con información de 'Radio Fórmula', Mateo, presuntamente, quedaría bajo el cuidado de su tía; sin embargo, hasta el momento no se ha dado un reporte oficial sobre el tema.