A finales de 2022, durante las grabaciones del programa ‘Reto 4 Elementos. La Liga Extrema’, Salvador Zerboni sufrió un fuerte golpe en la cara que lo llevó a recibir 42 puntadas.
Salvador Zerboni se sincera sobre la enfermedad que padece: “Me da pena hablarlo”
El villano de las telenovelas teme ser juzgado por su enfermedad, la cual se detonó luego del accidente que sufrió a finales de 2022.

El accidente, que fue transmitido en televisión hasta mayo de este año, llevó al villano de las telenovelas no solo a una fuerte depresión sino también a padecer dismorfia, enfermedad psiquiátrica que se manifiesta como una preocupación excesiva en la apariencia, derivada de la distorsión de la imagen corporal.
En entrevista con Televisa Espectáculos, el intérprete de 44 años se sinceró sobre su padecimiento y a la vez, de la pena que siente al hablarlo, pues teme que la gente se burle de él.

“Seguimos en eso porque no ha sido fácil. Esta enfermedad, dismorfia, es donde uno se ve fatal y terrible. La verdad es que a veces me da como pena hablarlo porque luego dicen ‘este güey, qué se cree, ni que fuera tan bonito’. Ya sé que no soy bonito, por eso hago a los (personajes) malos, pero igual no me gusta la cara cicatrizada, lo siento”, comentó el pasado 21 de septiembre.
A consecuencia del accidente, a Salvador Zerboni le quedó una cicatriz en la frente, misma que le ha generado inseguridades y dismorfia.
“Por eso no me gusta hablar (del tema) porque sino mañana me van a juzgar mal y pues cada quien llora como puede y donde puede. Yo trato de
hacerlo interno y de sanarme internamente con la gente que me quiere”, agregó.
“La dismorfia es como la anorexia, es como verse en un espejo y ver que te ves mal; eso ocurre porque no estás a gusto contigo mismo, es porque no te sientes bien y todo eso puede ser un malestar, una depresión, una cicatriz”, puntualizó.
Así fue el accidente de Salvador Zerboni
Durante una de las competencias de ‘La Liga Extrema’ de ‘Reto 4 Elementos’, Salvador Zerboni debía recorrer un laberinto debajo del agua. Sin embargo, en el lugar se encontraba una estructura de madera contra la que el actor chocó de frente al intentar tomar aire.
Debido a la gravedad del golpe, el actor tuvo que ser atendido por los paramédicos, quienes tuvieron que realizarle 42 puntadas para cerrar la herida.

"Se me despelucó la frente y me echaron 42 puntadas. Venía tapado pero creo no hay nada que tapar, la verdad ha sido muy duro y he tenido depresión”, mencionó Zerboni en mayo pasado, en su primera aparición ante los medios tras el percance.