Selena Quintanilla: Yolanda Saldívar estaría a punto de cumplir su condena en prisión

La mujer que le quitó la vida a la cantante ha apelado en varias ocasiones que le permitan cumplir su sentencia en libertad
Por: Elizabeth González
Apretó el gatillo y mató a Selena: escucha el drama que grabó el FBI tras el asesinato
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las cantantes más queridas y destacadas de la década de los noventa es Selena Quintanilla, quien perdió la vida el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldívar. Ahora, a punto de que se cumplan 28 años de su deceso, el nombre de su asesina resurge en Internet, pues estaría a punto de cumplir su condena en prisión.

Si bien no se conocen los motivos que llevaron a Yolanda Saldívar a quitarle la vida a Selena Quintanilla, de quien decía ser su gran amiga, la mujer hallada culpable y acusada de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995, por lo que se le aplicó la sentencia de cadena perpetua.

Desde aquella fecha, la mujer ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones bajo el argumento de presentar problemas de salud y, aunque no ha tenido una respuesta positiva, será en 2025 cuando Yolanda Saldívar sea candidata a terminar su condena en libertad condicional. Sin embargo, no es seguro que las autoridades estadounidenses se lo permitan.

¿Qué pasó entre Selena y Yolanda Saldívar?

Cuando Selena Quintanilla disfrutada del éxito gracias al buen recibimiento de la gente, Yolanda Saldívar, una enfermera estadounidense, se presentó ante ella, pues la mujer fundó y presidió uno de sus clubs de fans.

Gracias a esto, Yolanda logró acercarse a la intérprete de ‘Como la flor’ y ‘Amor prohibido’ a tal punto de que no solo se ganó su cariño y confianza sino que hasta se convirtió en gerente de sus tiendas de ropa.

El anillo que Selena sostuvo al morir esconde un misterio: la teoría sobre la joya que marcó su destino

Aunque no hay nada confirmado, se dice que cuando Selena descubrió malos manejos financieros por parte de Yolanda en sus negocios, la mujer reaccionó atentando contra su vida en un ataque de ira.

Hoy en día, Yolanda Saldívar cumple su condena en la Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, donde permanece aislada de las reclusas, pues ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones por sus mismas compañeras.

Para Ti