Sergio Catalán fue reconocido como un galán de telenovelas durante los años 90 y principios de la década del 2000. Ganó fama a los 24 años con su papel de Diego de la Mora en 'Bendita Mentira', donde compartió pantalla con Mariana Levy y Angélica María.
Sergio Catalán dejó las telenovelas hace 14 años y ahora vende helados: así luce a sus 51 años
Sergio Catalán se retiró de las telenovelas en 2009 y comenzó su propio negocio de helados y paletas. Sin embargo, ¿tiene en mente regresar a la televisión?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Después, estableció su presencia en la televisión con más melodramas como ‘La Madrastra’, la cual puedes disfrutar gratis en ViX. Sin embargo, en 2009, participó en su última telenovela: 'En nombre del amor'.

Después de distanciarse de la actuación, Sergio Catalán no abandonó por completo el mundo del espectáculo. Por un tiempo, se desempeñó como conductor de televisión y participó en varias obras de teatro.
Además, experimentó su debut como esposo y padre. En 2012, Catalán contrajo matrimonio con la actriz Teresa Tuccio, y juntos tienen dos hijas: Natalia y Julieta.
El actor Sergio Catalán tiene su heladería en Los Ángeles
Hace unos años, Sergio decidió dar un giro completo a su vida y se lanzó a emprender un negocio de paletas y helados en Los Ángeles, California.
La idea le llegó cuando estuvo a cargo de conducir un evento conocido como 'La feria de la paleta' en Los Ángeles. Sin embargo, la decisión de aventurarse en su propio negocio de helados y paletas no se materializó hasta un año después, justo en medio de la pandemia de covid-19.
Catalán y su familia reflexionaron sobre lo que más deseaban y lo que era mejor para ellos en medio de la difícil situación que enfrentaban debido a la pandemia y la escasez de oportunidades laborales. Según reveló Sergio en una entrevista con El Gordo y La Flaca, se encontraban en un dilema: quedarse en Estados Unidos o regresar a México.
Finalmente, tomaron la decisión de permanecer en Estados Unidos, y la apertura de su heladería se convirtió en la mejor opción para sostener su economía familiar.
La Michoacana Premium Newhall, ubicada en Los Ángeles, California, es el negocio de helados del actor y su familia, un proyecto que tomó alrededor de año y medio en consolidarse. Afortunadamente, una vez que abrió sus puertas, ha experimentado un crecimiento exitoso de manera gradual.
Además, Sergio se mantiene bastante ocupado, ya que no solo es propietario del establecimiento, sino que también desempeña un papel activo como empleado, encargándose de la elaboración de helados y otros productos que ofrece su negocio.
“Yo soy el que arreglo los helados. Yo hago el helado de gansito, yo hago el helado de chamoy. Yo hago todo”.
Trabajar detrás del mostrador de su heladería también le ha brindado la oportunidad de reconectar con muchas personas que lo recuerdan por su carrera como actor.
“Hay mucha gente que viene y me conoce de las novelas y se saca de onda y dice ‘¿Qué haces aquí?’”

¿Sergio Catalán volverá a la televisión?
En abril de 2022, después de más de una década alejado de las telenovelas, Catalán compartió en el programa 'Siempre contigo' que su faceta como artista sigue siendo una parte latente en su vida.
“Es una enfermedad que no se quita esto de ser artista. No se nos quita”.
Ahora que su negocio está firmemente establecido y funciona con éxito, Sergio ha decidido que está preparado para volver a la televisión.
“Llegó el momento de retomar. Tengo muchas ganas. Eché llamadas, le llamé a un amigo productor y le dije que ya estaba disponible para regresar”.
Sin embargo, su regreso no será con cualquier proyecto. Catalán señaló que, gracias al respaldo de su negocio, ahora tiene la libertad de elegir en qué desea participar.
“Tengo ganas de estar en la televisión otra vez, tengo ganas de retomar, de combinarlo. Teniendo un negocio lo que puedes hacer es elegir ahora. Si es un proyecto que te gusta, lo eliges y si no, pues te quedas con tu negocio”.
Sergio Catalán: su carrera como músico y compositor
La carrera como actor de Sergio ha estado en pausa durante varios años. No obstante, su pasión por la música sigue activa.
“No he podido dejar de crear. Sigo escribiendo música. He escrito música para 8 obras de teatro”.
Catalán también ha incursionado en la escritura de canciones. Uno de sus proyectos más recientes es el tema 'Dalo por hecho', que compuso para Jorge Medina, exvocalista de La Arrolladora Banda El Limón, y que fue incluido en su nuevo disco 'Tres vidas'.
Además, tiene planes de organizar un showcase en el cual se presente una recopilación de las canciones que ha escrito, aunque señaló que no será él quien las interprete.
“Hace muchos años tenía la idea de cantarlo yo, pero ya no tengo ganas. Tengo ganas de que canten mis canciones, lo disfruto más”.