Tras las tres canciones que Shakira dedicó a su ruptura con Gerard Piqué, ahora la colombiana lanzó la noche del 11 de mayo un tema para sus hijos, Milán y Sasha, dando portazo a su polémica musical.
Shakira deja de lado el despecho y dedica tierna canción a sus hijos
Luego de la tiradera que hizo en sus tres canciones anteriores, la colombiana mostró su lado maternal y dedicó 'Acróstico' a Milan y Sasha

'Acróstico' es el título de su nueva creación, una balada en la que con frases donde externa lo que significa ser madre para ella forma el nombre de sus pequeños. Sin embargo, también deja claro que sus hijos fueron un aliciente al dolor que vivió en el último año.
¿De qué trata la nueva canción de Shakira?
Milan, de 10 años, es el primero en aparecer en las estrofas de la canción:
Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
Nunca dudes que aquí voy a estar
Más tarde aparece Sasha, el menor de sus retoños:
Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla
Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios
Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran
Hay que reírse de la vida
A pesar de que duelan las heridas
El lanzamiento de 'Acróstico' va acompañado de un tierno video animado en donde una madre pájaro muestra el amor y dedicación que le da a sus polluelos.
Shakira volvió a conquistar a sus seguidores, quienes celebraron que su nueva canción estuviera alejada de la polémica, incluso, consideran que "regresó a sus inicios" musicales de la década de 1990.
Shakira continúa exponiendo su vida personal
Fiel a lo que siempre ha hecho a lo largo de su carrera, la colombiana nuevamente expuso un pasaje de su vida en 'Acróstico', al enfocarse por completo en el amor por sus hijos y dejó de lado la polémica que generó con sus tres lanzamientos anteriores.
La controversia comenzó con 'Te felicito' en abril de 2022 junto a Rauw Alejandro, a la cual le siguió 'Monotonía', éxito que consiguió en colaboración con Ozuna. Pero la cereza del pastel fue 'BZRP Music Sessions #53', canción con la externó literalmente cómo se sentía ante la supuesta traición de Piqué y en la que incluyó a Clara Chía y a su exsuegra, Montserrat Bernabeu.