Shakira y sus hijos, Milan y Sasha, se mudaron el pasado mes de abril a Miami, donde ahora están radicando tras la polémica ruptura que ella tuvo de Gerard Piqué.
Shakira habría hecho “insólita” propuesta a los padres de los amigos de Milan y Sasha
La cantante supuestamente estaba preocupada por sus hijos antes de que dejaran Barcelona.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La cantante aseguró recientemente que sus pequeños, de 10 y 8 años, se encuentran estables en la llamada ‘Ciudad del sol’.
“Están muy bien en el colegio, les encanta. Aquí hay algo muy positivo para ellos y es que tienen sentido de normalidad”, comentó en entrevista para Billboard, publicada el 21 de septiembre.
Ella detalló que cuando residían en la capital catalana, a Sasha y Milan les “pesaba mucho” tanto ser “hijos de” como toda la situación mediática.
“Teníamos a los paparazzi en la puerta de la casa cada día. Aquí son niños comunes y corrientes que disfrutan de la normalidad, de lo que debe ser una escuela: un lugar seguro donde ellos pueden ser ellos”, contó.
Si bien, actualmente la artista piensa que a sus retoños les fue “muy fácil adaptarse”, habría existido un instante en el que dudó que eso pasara, al grado de que presuntamente buscó una forma de ayudarlos.

¿Cómo quería apoyar Shakira a Milan y Sasha?
Este 25 de septiembre, Silvia Taulés, periodista de Vanitatis, de El Confidencial, dio a conocer que supuestamente Shakira “se sintió en el abismo” previo a abandonar España.
“(Ella) pensó en sus hijos, nacidos y criados en Barcelona, y en la experiencia traumática que habían vivido con la separación de sus padres”, explicó.
“Y temió que pudieran sufrir aún más al cambiar de casa. Que a ese mal momento tenían que sumar un viaje y una nueva vida al otro ‘lado del charco’”, agregó.
Presuntamente, es por ese motivo que la intérprete de ‘El Jefe’ llegó a la conclusión de hacer algo “insólito” en busca de facilitarle el proceso a Sasha y Milan.
“La colombiana llamó y se reunió con algunos de los padres de los amigos de sus hijos en el colegio y les hizo una propuesta que los dejó descolocados, cuando menos”, narra Taulés, basándose en sus fuentes.
“ Les propuso que sus hijos, los amiguitos de los pequeños Piqué Mebarak, se fueran a Miami con ella. Que podían escolarizarse en el curso 23-24 con ella, que los iba a cuidar, escolarizar, mantener, entretener”, expuso.
Según la comunicadora, lo que la cantautora ofrecía era “un año en Estados Unidos con todos los gastos pagados y todas las facilidades”, y todo porque “tenía miedo” de que sus nenes no se acoplaran.
Shakira supuestamente estaba dispuesta a hacer más
De acuerdo con el relato de Silvia Taulés, la compositora supuestamente realizó una segunda oferta al percatarse de la reacción de los progenitores de los infantes.
“Ante las dudas que pudo vislumbrar en las respuestas de esas familias, Shakira llegó a deslizar la idea de que podría ayudarles a encontrar un trabajo en Miami también a ellos”, sentenció.
“Así, las familias enteras podrían mudarse un año a modo de aprendizaje, de aventura, para que ninguno de sus dos hijos (Milan y Sasha) tuviera una experiencia tan traumática”, añadió.
La comunicadora puntualiza que el medio consultó directamente a “los afectados”, y que ninguno presuntamente “aceptó la propuesta”.
Hasta el momento, la superestrella de la música no se ha pronunciado para desmentir o confirmar esta información en la que la involucran.