Silvia Pinal, ícono indiscutible del cine, la televisión y el teatro mexicano, falleció el pasado 28 de noviembre de 2024. Desde entonces, su legado ha estado en el centro del interés público, especialmente por el testamento que, a pesar de haber sido cuidadosamente preparado, aún no se ha leído de forma oficial. Esta situación ha generado especulaciones y tensiones, aunque sus seres queridos aseguran que no hay conflictos entre ellos.
Silvia Pinal: ¿Por qué aún no se ha leído su testamento? María Elena Galindo revela los verdaderos motivos
María Elena Galindo rompe el silencio y revela los obstáculos que impiden cumplir la última voluntad de la gran diva mexicana.

María Elena Galindo rompe el silencio y revela por qué no se ha leído el testamento de Silvia Pinal

La lectura del testamento de Silvia Pinal ha permanecido en pausa por una razón que hasta ahora se desconocía. La encargada de aclararlo fue María Elena Galindo, hermana de la productora Tina Galindo, quien fue la albacea original de Silvia . A la muerte de Tina, fue María Elena quien quedó como albacea sustituta, aunque ella misma confesó que no sabía que había sido nombrada para ese rol.
Galindo explicó que la razón principal por la que el testamento no se ha abierto es meramente burocrática.
No hemos podido coincidir bien con el notario. Todo el mundo tiene trabajo, conciertos, obras de teatro…
Explicó, revelando que la agenda de los involucrados ha impedido que se realicen los trámites necesarios. Aun así, aseguró que hay disposición y armonía entre los herederos.
También confesó que su nombramiento como albacea fue una sorpresa, orquestada en secreto por Tina y Silvia. “Eso lo planearon sin decirme nada”, dijo, aunque aceptó la encomienda por considerarlo un acto de lealtad y afecto hacia Silvia Pinal.
¿Quién heredará el retrato de Diego Rivera y la casa de Silvia Pinal?
Uno de los temas más comentados en torno al testamento de Silvia Pinal es el destino del valioso retrato que Diego Rivera pintó de ella. Aunque ya se decidió quién lo heredará, Galindo no reveló nombres, pero sí aseguró que no hay pleitos ni tensiones al respecto.
En cuanto a la emblemática casa de Silvia Pinal, María Elena desmintió los rumores de embargo y aclaró que la propiedad pertenece a Alejandra Guzmán. Lo único que ha sucedido es que se inundó recientemente por las lluvias, lo que provocó movimientos temporales de pertenencias, pero sin mayores consecuencias.
Respecto a Luis Enrique Guzmán, también aclaró que está involucrado y tranquilo, contrario a versiones que lo mostraban como ausente o en desacuerdo con sus hermanas.
Aunque todavía no se ha abierto el testamento, todo parece indicar que el legado de Silvia Pinal será repartido con armonía y respeto, tal como ella lo deseó.
Para más detalles sobre este caso y lo último del mundo del espectáculo, entra al sitio oficial de Las Estrellas.