Tekashi 6ix9ine obtuvo la libertad bajo fianza la tarde de martes 24 de octubre, luego de nueve días de estar preso en una cárcel de La Vega, República Dominicana, por presuntamente golpear a dos productores musicales que colaboraban con Yailin La Más Viral tras un supuesto "ataque de celos".
Tekashi 69 obtiene libertad bajo fianza: paga miles de dólares para salir de la cárcel
La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega dictaminó que el rapero deberá cumplir con varias medidas de coerción.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
De acuerdo con información de 'El Gordo y La Flaca', el rapero habría pagado 10 mil dólares de fianza.
La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega, Adais Sánchez, determinó que, Daniel Hernández, nombre real del artista, tendrá que presentarse periódicamente ante las autoridades durante seis meses.
También deberá someterse a un tratamiento para controlar la ira y agresividad, además, no podrá salir del país centroamericano y no puede acercarse a las presuntas víctimas, reportaron medios como De Último minuto y el show de Univision.
Presuntas víctimas de Tekashi cambian su versión
El abogado de Tekashi 6ix9ine, Félix Portes, dio a conocer el 20 de octubre que durante la audiencia, Diamond La Mafia y los otros dos productores cambiaron las versiones de sus declaraciones, según los reportes de Diario Libre.
"Ya las víctimas habían dicho que nuestro representado no los había agredido, incluso (eso) lo dieron por escrito, pero aquí dijeron que sí. Entonces, nosotros le probamos a la jueza que en realidad han cambiado las versiones", explicó.
El letrado agregó que les "sorprendió" que en la denuncia original los acusadores nunca mencionaron que supuestamente el rapero "destruyó propiedad privada", de lo que ahora también lo imputan.
"Es una cuestión de incoherencia, que han querido, primero, involucrarlo a él, cuando él en realidad no los agredió, y segundo, que han querido decir que usó armas cuando en los videos no se ve ningún tipo de arma", afirmó.
Presuntas víctimas piden 10 millones de dólares
El 18 de octubre el medio De último Minuto informó que las supuestas víctimas pidieron 10 millones de dólares por los daños y perjuicios sufridos.
"Las víctimas querellantes constituidos en actores civil, fijan provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de diez millones de dólares americanos con 00/00(US$10,000,000.00), o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno de ellos, como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente, sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil, bajo los criterios del Código Procesal Penal Dominicano, tal como lo establece el Artículo 297 y 345 del CPPD", detalla el documento al que tuvo acceso el medio.
Sin embargo, la corresponsal de Despierta América en República Dominicana informó que, de acuerdo con declaraciones que el rapero le dio a sus abogados, él "prefiere mantenerse preso antes de pagar esa indemnización".