Tekashi se escondió en el baño antes de su arresto: piden sentencia de 30 años en prisión

La defensa de las supuestas víctimas pide 18 meses de prisión preventiva y una condena de 30 en un penal de máxima seguridad.

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Redacción.
Las declaraciones de la dominicana después de la polémica actitud del rapero sorprendió a todos.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video ¿Tekashi golpeó a Yailin por celos? La dominicana rompió el silencio tras la supuesta agresión

Tekashi 6ix9ine lleva más de 48 horas arrestado en una estación de policía de La Vega, República Dominicana, tras presuntamente haber golpeado a dos productores musicales del equipo de Yailin la Más Viral, por un supuesto "ataque de celos".

El rapero, de 27 años, se presentó la tarde del 17 de octubre en un tribunal para que la jueza diera una resolución sobre el recurso de habeas corpus, interpuesto por su defensa, pues alegaron que hubo "irregularidades" en su detención.

PUBLICIDAD

Daniel Hernández, nombre de pila del cantante, narró cómo irrumpieron los elementos de la policía en el hotel que se hospedaba, ubicado en el municipio de Sánchez, provincia de Sanamá.

"Pedimos comida como a las 12:30, llegó como a las 12:50 o 1:20 por ese horario, y oímos un tumbón en la puerta y cuando estamos diciendo los tres que estábamos ahí '¿quién es?', nomás estaban tumbando la puerta", narró el rapero de raíces mexicanas.

"Preguntaban '¿dónde está Tekashi?, ¿dónde está Tekashi?' Yo me escondí en el baño como dos horas y me estaban diciendo que dónde estaban los cuartos (dinero), y les dije que no tenía cuartos", añadió.

Hernández relató que las autoridades se fueron luego de que él sus acompañantes les dijeran que no podían entrar a su habitación porque no tenían una orden de allanamiento, pero más tarde regresaron y lo detuvieron, reportó Listin Diario.

Tekashi 69 podría ser condenado a 30 años de prisión

La jueza rechazó el recurso de habeas corpus y la audiencia para la medida de coerción presentada por el Ministerio Público de La Vega se llevará a cabo el viernes 20 de octubre, donde se decidirá el futuro del rapero.

A Tekashi se le imputan cinco cargos, entre los que se encuentran "amenazas, torturas, barbarie y asociación de malhechores", reportó Despierta América.

Según información de Listin Diario, la defensa de las presuntas víctimas solicitó 18 meses de prisión preventiva y que sea enviado a la cárcel 15 de Azua porque "representa un alto peligro de fuga". También, pidió que "se proceda a solicitar el auto de apertura a juicio en contra de Daniel Hernández y de los otros imputados".

PUBLICIDAD

Además, de que el rapero reciba una sentencia de 30 años y sea llevado a una "prisión de máxima seguridad", reportó el diario dominicano.

Presuntas víctimas piden 10 millones de dólares

Nelson Alfonso Hilario García, Cristian Anthony Rojas Solis y Chamil José Lázaro Capellán, conocido como Diamond La Mafia, los tres querellantes, solicitaron el pago de 10 millones de dólares, cada uno, por los daños y perjuicios sufridos, reportó De Último Minuto.

"Las víctimas querellantes constituidos en actores civil, fijan provisionalmente el monto de los daños y perjuicios sufridos en la suma de diez millones de dólares americanos con 00/00(US$10,000,000.00), o su equivalente en pesos dominicanos a cada uno de ellos, como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por el exponente, sin perjuicio de ser ampliados por el actor civil, bajo los criterios del Código Procesal Penal Dominicano, tal como lo establece el Artículo 297 y 345 del CPPD", detalla el documento al que tuvo acceso el medio.

Sin embargo, la corresponsal de Despierta América en República Dominicana informó que, de acuerdo con declaraciones que el rapero le dio a sus abogados, él "prefiere mantenerse preso antes de pagar esa indemnización".