El pasado 10 de marzo, Tito Fuentes, guitarrista de Molotov, lanzó un comunicado donde reveló que estaría en un proceso de rehabilitación, tanto físico como mental, por lo que optó por abandonar temporalmente Molotov.
Tito Fuentes reaparece tras dejar Molotov y revela que casi pierde la vida : “es una consecuencia de mis actos”
El músico reveló los fuertes motivos que lo orillaron a abandonar Molotov y enfrentar problemas de salud derivados de adicciones

Esto se dio a unos cuántos días de que la agrupación se presentara en la más reciente edición del Vive Latino, donde fue suplido por Jay de la Cueva, uno de los miembros fundadores de la banda, hasta que Tito se recuperara al cien por ciento.
Tito Fuentes casi pierde la vida tras una complicación médica
Tuvieron que pasar casi seis meses para que Ismael Fuentes, nombre real del músico, detallara qué estaba sucediendo en su vida para tomar la gran decisión de alejarse de los escenarios. En una entrevista con 'Playboy México' el guitarrista comentó que atravesó un periodo de autodestrucción que lo llevó a someterse a 11 cirugías.
Esto está relacionado a que su vida estuvo llena de excesos, aunado a la falta de autocuidado y descuido personal, que lo condujeron a una situación límite.
Al final, es una consecuencia de mis actos. Llevo 30 años haciendo lo que se me dé la gana, sin cuidarme, ni física ni emocionalmente, entonces caí en la adicción, el alcoholismo, un montón de cosas muy destructivas por no saber hablarlas o tener tiempo de aterrizarlas", declaró a dicho medio.
Aunque ha encontrado alivio en la terapia y el arte, herramientas con las que ha logrado su reconstrucción, admitió que su proceso ha estado plagado de recaídas y repetición de patrones con los que se autodestruye.
"Me tuve que someter a cirugías y llevo 11, me hice una perforación en la cara, en, mucha destrucción, (...) busqué lastimarme".
Sin embargo, uno de los episodios más fuertes que experimentó durante esas intervenciones, fue cuando tuvo que ser inducido a un coma por complicaciones médicas. Fue ahí donde comprendió que debía cambiar su relación con las sustancias tóxica y el consumo excesivo de azúcar.
"No podía dejar de comer una paletita, un chicle, los llaman 'sugar shots'. En el hospital, en la última intervención, algo salió mal y me mandaron tres días a coma inducido, a dormir, o sea, estuve muerto en vida dos días y medio, casi tres y, ahí, fue que algo cambió en mí, desperté y dije: 'Bueno ya, a cuidarme'", relató.
A pesar de que está distanciado de Molotov, Tito Fuentes sí tiene la intención de regresar a la banda, pero antes quiere dedicarse a su recuperación antes de volver a pisar un escenario.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas.