Toño Mauri, actor de ‘El privilegio de amar’, estuvo al borde de la muerte en 2020 cuando se contagió de covid-19 y permaneció intubado hasta que lograron salvarlo gracias a un trasplante doble de pulmón.
Actor de ‘El privilegio de amar’ enfrenta una "agresiva" bacteria tras casi morir
Toño Mauri contrajo una bacteria probablemente por ingerir hielos contaminados.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A tres años de casi perder la vida, el histrión desató preocupación al revelar que enfrenta una nueva enfermedad, luego de contraer una bacteria.
En entrevista con el programa ‘Sale el sol’ este 27 de diciembre, Toño Mauri detalló que los médicos creen que todo se originó por consumir hielos contaminados.
Señaló que ya está en tratamiento para evitar que su estado de salud se complique y termine de nueva cuenta en el hospital.
“En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”, señaló.
¿Qué tratamiento sigue Toño Mauri ante nueva enfermedad?
Sobre las indicaciones médicas que recibió tras ser diagnosticado con la bacteria, el actor afirmó que es un tratamiento fuerte, que va directo al corazón.
“ Es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento, me pusieron un catéter debajo de la piel que va directo al corazón y el corazón distribuye a todo el cuerpo”, indicó.
Toño Mauri detalló que aceptó someterse al tratamiento, porque es una bacteria que “causa mucho malestar”, por lo que no quiere sufrir otro susto.
Serán 50 días los que el actor será medicado, por lo que afirmó que está optimista ante la nueva situación que enfrenta.
En junio de 2020, Toño Mauri dio a conocer que se contagió de covid-19; sin embargo, su estado se complicó a tal grado que fue hospitalizado a los pocos días y en diciembre de ese mismo año recibió un doble trasplante de pulmón.
Su recuperación fue larga, ocho meses después fue dado de alta y salió caminando acompañado de sus médicos y familia.