Valentina Gilabert, nieta de la actriz Iliana de la Garza, narra por primera vez el 'atroz ataque' de Marianne: "No sentía mi cuerpo"

A unas semanas de haber dejado el hospital, tras permanecer en coma inducido por el presunto ataque de la influencer Marianne 'N', Valentina Gilabert ofrece sus primeras declaraciones públicas y relata lo que sucedió aquella noche.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Maureen Papon, madre de Valentina Gilabert, informó en conferencia de prensa el estado de salud de su hija, tras la agresión que recibió por parte de Marianne ’N’.
Video ¿Ya despertó del coma? reportan estado de salud de Valentina Gilabert, nieta de la fallecida actriz Iliana de la Garza

Valentina Gilabert, nieta de los actores Iliana de la Garza y Mario Casillas, habló por primera vez sobre la noche en la que la influencer Marianne 'N' supuestamente la atacó con un arma punzocortante.

Luego de estar varios días en coma inducido por las cerca de 14 puñaladas que recibió en el cuerpo, supuestamente por parte de Marianne , la joven de 18 años confesó a Danielle Dithurbide que, aunque ha sido un proceso difícil, está intentando salir adelante.

PUBLICIDAD

"Voy mucho mejor, ha sido un proceso largo y difícil, pero estoy echándole ganas y saliendo adelante. Tengo un poco de miedo, pero creo que con el tiempo voy a estar mejor", dijo en la entrevista compartida por 'Despierta' este 19 de marzo.

La modelo compartió que ha sentido un poco de frustración, pues no ha podido salir ni tener contacto con personas como lo hacía antes del atroz ataque.

"Muy alegre, me gustaba mucho salir con mis amigos, siempre fui muy activa, siempre estaba en todo, disfrutaba mucho mi vida," se describió.

¿Qué pasó el día que Marianne 'N' atacó a Valentina Gilabert?

Valentina Gilabert relató que la tarde del 4 de febrero, el día del ataque, Aintzane Ichazo supuestamente la llamó para invitarla a salir. Aunque consideró no ir a la casa de la que creía su amiga (porque un día después era su primer día de clases ), aceptó.

Ya en el lugar, también se encontraba otra persona, Akram Amir, supuestamente, con quienes estuvo platicando un rato, relató.

En un momento, Akram y José, la expareja y padre de la bebé de Marianne, dijo, salieron a comprar cervezas, tiempo en el que Aintzane le habría pedido que la acompañara al baño.

Pese a que la situación le pareció extraña, Valentina aceptó y supuestamente estuvo con Aintzane en el baño por un lapso de 10 minutos, recordó.

"Después de un tiempo en el baño, 10 minutos, se me hizo raro que siguiéramos ahí y le dije que había que salir. Ella me dijo que sí y cuando salí, Marianne me atacó", compartió.

Valentina contó que el presunto ataque de Marianne 'N' "fue de inmediato (al salir del baño). Fue por la espalda (...) no traté de defenderme, traté de patearla, pero no pude hacer mucho".

PUBLICIDAD

Afirmó que Aintzane "tampoco hizo nada (...)" ante la situación, mientras que "José me ayudó, llamó a la ambulancia y me llevó al hospital. Siempre estuve consciente, al principio pensaba que era un sueño, no pensé que fuera real".

Valentina Gilabert dijo que durante el ataque su cerebro no lograba procesar lo que estaba pasando y creía que nada de lo que sucedía era real.

"Ya estando en la ambulancia, me acuerdo que le decía a los paramédicos que no sentía mi cuerpo. Sentía que me estaba muriendo", mencionó.

La joven declaró que en todo momento estuvo consciente, pese a que las heridas le provocaron tres fugas en sus vías respiratorias: una en la tráquea y dos en los pulmones.

"No podía hablar, respirar y es algo muy difícil de explicar, porque cómo le explicas a alguien que se te está saliendo el aire de los pulmones. Es algo muy complicado. Siempre estuve consciente y fue terrible, pero algo muy bueno (...) En mi cabeza me recordaba que no me podía quedar dormida", dijo.

¿Qué secuelas dejó en Valentina Gilabert el presunto ataque de Marianne?

Valentina Gilabert compartió que, tras estar más de cinco días en coma inducido, siete en terapia intensiva y otro más en terapia intermedia como consecuencia de las múltiples heridas, su cuerpo tendrá secuelas de por vida.

"Me reconstruyeron la mano, tuve drenajes en los pulmones, en el corazón; la verdad es que ha sido complicado. A la fecha tengo secuelas. No voy a recuperar mi capacidad al 100 por ciento de los pulmones y todavía no puedo caminar mucho, me canso", afirmó.

Respecto a qué relación tenía con Marianne, Valentina afirma que se conocían, aunque no eran amigas ni cercanas.

PUBLICIDAD

"Al principio no sabía que tenía un conflicto conmigo, pero después de cierto tiempo tenía actitudes raras (...) yo no estaba con su expareja", declaró.

La joven modelo destacó que no ha querido involucrarse en el proceso legal y ha dejado en manos de sus abogados el tema; sin embargo, se mostró inconforme con las leyes para menores.

"Estamos acostumbrados a no tener tantas consecuencias por lo que hacemos (...) el tener que luchar por mi vida y, encima, que la gente esté en mi contra, no lo logro entender", manifestó.

Asimismo, hizo referencia a los ataques de los que fue blanco en redes sociales durante su hospitalización.

"No sé qué pasa por la cabeza de esas personas que creen que tienen el poder de opinar si puedo vivir o no. Es difícil, pero tengo que aprender a vivir con eso", refirió sobre el 'hate' del que ha sido blanco", dijo.

Relacionados: