A poco más de una semana de la muerte de Valeria Márquez dentro de una estética en Zapopan, Jalisco, Erika, la mujer que aparece al final de la transmisión en vivo en la que quedó registrado el atroz crimen, rompe el silencio.
Muerte de Valeria Márquez: Erika está devastada y revelan por qué apagó el live después de que le quitaron la vida a la influencer
Erika, la mujer que aparece al final de la transmisión en vivo en la que quedó registrado el asesinato de Valeria Márquez, rompió el silencio a través de su representante legal.

Fue a través de Jazmín Escamilla, su presunta representante legal, que se expuso la actual situación de Erika, quien estaría devastada ante los terribles hechos y la ola de especulaciones en las que ha sido involucrada.
"Erika ha quedado emocionalmente devastada por lo ocurrido y sobre todo por la injusta carga que hoy enfrenta. Me parece lamentable que muchos se crean peritos; dejen a las autoridades hacer su trabajo. Dejen de generar más violencia", sentenció la abogada en un video difundido en redes sociales.
Escamilla aclaró que la relación que tenía Erika con la víctima era únicamente laboral y no de amistad como se especuló en redes sociales.
"Erika trabajaba para Valeria, ella fue contratada en el salón para ofrecer servicio de uñas; su presencia en el lugar obedecía exclusivamente a motivos laborales", explicó.
¿Por qué Erika apagó la transmisión en vivo de Valeria Márquez?
De acuerdo con Jazmín Escamilla, Erika tomó la decisión de finalizar la transmisión en vivo que Valeria Márquez estaba haciendo a través de TikTok en el momento justo en el que le quitaron la vida, con la única intención de protegerla.
"Tras los hechos, Erika fue la última persona visiblemente en cámara, evidentemente en estado de shock; ella decidió poner fin a la transmisión con la única intención de evitar que la última imagen de su empleadora, que fue víctima de feminicidio, fuera difundida o viralizada. Ella no quería que Valeria fuese vista de esa forma", afirmó.
La presunta abogada denunció que desde ese momento, Erika ha sido blanco de un juicio mediático en el que ha recibido fuertes acusaciones sin algún fundamento de por medio.

"Desde ese momento, Erika ha sido víctima de persecución mediática; ha recibido acusaciones infundadas, amenazas y evidentemente ha sido sometida a un juicio público. Esto atenta contra su vida, contra su integridad física", lamentó.
También hizo referencia a los comentarios que se han hecho respecto a la manera en la que Erika reaccionó ante un hecho tan devastador como el asesinato de la influencer de 23 años.
"Estar presente en un hecho delictivo no equivale a ser culpable. Tomemos en cuenta que no todas las personas reaccionamos igual ante una situación traumática. Esa reacción humana no la hace responsable; ella es una víctima más de una escena atroz. Nadie puede afirmar cómo habríamos reaccionado ante semejante horror", dijo. "Erika fue víctima de esa situación también. A ella no le preguntaron si quería ...".
Finalmente, desmintió que Erika haya dado información a las autoridades que ayudara a la creación del retrato hablado del presunto responsable de la muerte de Valeria Márquez.
"Leí que se afirmaba que Erika acudió a realizar un retrato hablado. Esa información evidentemente es falsa. Rogamos no compartir ni reproducir datos inexactos que claramente únicamente contribuyen a la desinformación y al daño", pidió.
Hizo un llamado a la empatía y anunció que se encuentra trabajando para defender los derechos de Erika.
Sigue más noticias de tus artistas preferidos en el sitio oficial de Las Estrellas dando clic aquí.