Yahritza y su Esencia vuelven a hablar sobre la comida mexicana: esto dijeron ahora

Yahritza, ‘Mando’ y Jairo compartieron otra vez su opinión sobre la gastronomía azteca.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
La manager de Yahritza y Su Esencia está indignada por todo lo que ha sucedido en las presentaciones de la agrupación en México. Romina Andrea decidió aparecer en la redes sociales para tratar de defender a los hermanos Martínez ante la ola de ataques, pero sus declaraciones solo despertaron la ira de los internautas y explotaron contra ella: “No los ayudes, comadre”.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video "¿Por qué se ofenden?": Manager de Yahritza y Su Esencia trata de defenderlos y empeora todo

Yahritza, ‘Mando’ y Jairo, integrantes de Yahritza y su Esencia, volvieron a pronunciarse acerca de la gastronomía mexicana.

A casi dos meses de que se volvieran virales las declaraciones que hicieron tras una visita a la Ciudad de México, los hermanos Martínez revelaron que ya probaron comida típica de suelo azteca.

PUBLICIDAD

Yahritza y su Esencia disfrutaron los tacos de canasta

Los jóvenes músicos conversaron recientemente con el bloguero Gusgri, para su canal de YouTube ‘Doble G’, sobre la controversia que generaron sus palabras en torno a los platillos mexicanos.

El mayor de los miembros de Yahritza y su Esencia, ‘Mando’, compartió que luego de dar su polémica opinión, finalmente degustaron alimentos representativos del país.

No habíamos conocido nada (de México) antes (de esa entrevista), ordenamos puro eso del Rappi y todo eso, la comida, porque yo no conocía lugares así”, explicó.

“Después de eso, fuimos con nuestra publicista a unos restaurantes y sí nos gustó”, se sinceró el guitarrista, quien es el único de los tres que nació en Jiquilpan, Michoacán.

Yahritza, de 16 años, dijo al respecto, aunque sin especificar una fecha: “Hasta ahí, a la salida del hotel, también comimos tacos de canasta”.

A Jairo, que no es delicado porque come mucha comida como de México, estábamos sorprendidos porque le gustaron los tacos de canasta y pues, ¿son de chicharrón, no?”, narró.

A finales de agosto, la cantante aseveró que tanto ella como sus hermanos crecieron “siempre comiendo comida mexicana”.

“Nosotros también éramos pobres. Mis papás batallaban para comprarnos zapatos o comida. A veces ni les alcanzaba para los frijoles ni nada”, dijo durante una convivencia en su casa con Pepe Garza.

‘Mando’, de Yahritza y su Esencia, hace aclaración

En esta misma plática con Gusgri, ‘Mando’ indicó que las declaraciones que brindó con relación a la gastronomía mexicana se debieron a que no supo expresarse debidamente.

PUBLICIDAD

“En ese tiempo yo todavía estaba ahí (en la Ciudad de México) porque estaba arreglando para mi VISA, y tenía en la mente: ‘Ya quiero regresar (a Estados Unidos)’”, expuso.

“Creo que ya tenía ahí como unos cuatro meses y no conocía a nadie, y extrañaba la comida de mi mamá, y por eso dije en esa entrevista que prefería la comida de Washington, pero refiriéndome a la de mi mamá y a su sazón”, sentenció.

Asimismo, detalló: “Obviamente, si vas a Washington va a ver comida mexicana. En el pueblo en el que vivimos sí hay mucha gente que vende birria y todo eso, y sí está buena, pero no me refería a eso”.

Junto con Yahritza y Jairo, él volvió a externar que a raíz de sus comentarios la gente empezó a hacerles ‘bullying’, hecho que les afectó y están superando.