Yolanda Andrade reapareció y entre lágrimas habló sobre su estado de salud luego de que hace dos semanas tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras presentar síntomas como un fuerte dolor de cabeza, vómito y una hemorragia.
Yolanda Andrade reaparece entre lágrimas tras graves problemas de salud: "Estoy cansada"
La conductora habló sobre las especulaciones que apuntaban a que le habían detectado un tumor

Junto a su inseparable amiga Montserrat Oliver, la conductora de televisión habló con la prensa a las afueras de la XEW, donde se graba el programa Montse y Joe, desmintiendo que su ingreso al hospital se haya tratado de una recaída en las adicciones.
"Había una confusión de que yo había entrado a la clínica porque tuve una recaída, yo no tuve ninguna recaída, y si la hubiese tenido qué tiene. Pero nada más quería aclarar para que no hubiera una confusión", aclaró.
Visiblemente afectada, la también actriz dijo que tenía planes de continuar con sus compromisos laborales pues ayer (4 de mayo) había sentido una mejoría; sin embargo, hoy se sentía cansada, con malestar en uno de sus ojos por lo que no podía trabajar.
"Yo no vine a trabajar porque estaba en el hospital y ayer no vine a trabajar porque estaba con las cosas del tratamiento, y hoy de verdad no puedo trabajar. Yo quiero descansar, yo estoy cansada", manifestó.
Sobre lo que realmente pasó con su salud, Yolanda Andrade dijo que "es muy largo, estoy cansada" y agradeció a su productora y empresa por el apoyo "la producción que me hizo el favor porque nosotras nunca hemos faltado a trabajar en 23 años, incluso hemos grabado con Montserrat en el hospital".
La presentadora declaró que aún no tiene un diagnóstico oficial por parte de los médicos y que de tenerlo no lo hará público. Sobre los rumores de que le detectaron un tumor, Yolanda destacó que esta posibilidad fue descartada por los doctores, pero que aún debe pasar por un proceso para detectar qué le ocasionaron los graves síntomas que presentó hace unas semanas.
"Empecé con vómito y diarrea y después terminé con una cosa en la cabeza. Habría una cosa de un tumor, luego me dijeron que no, tenía hoy cita con el doctor, pero la cambiamos porque tenía que trabajar. (Me dijeron que) no tenía un problema motriz que eso es muy importante. Pueden ser muchas cosas, no sé", contó.
Agradeció, de corazón, a la gente que le desmostó su amor a través de las oraciones que alzaron por su recuperación y respondió si teme por su vida.
"Todo el mundo se va a morir, todos podemos pasar por ese episodio pero también podemos pasar por momentos de milagro porque existen, hay episodios y muestras de amor y no tienes idea, el prenderle la veladora a alguien, esa luz emana mucho, a mí me iluminaron el camino, yo estoy aquí de milagro", resaltó.
Yolanda Andrade dijo que ha platicado con Montserrat Oliver sobre las grabaciones de su programa porque tienen que tomar decisiones, dejando claro que aunque el trabajo es importante, hará una pausa para poner atención a su salud, aunque no especificó cuánto tiempo.
"Vamos a hacer una pausa porque quiero respetar mi cuerpo y mi salud y mi bienestar, yo me quiero ir a mi casa en este momento", dijo.
Yolanda Andrade responde a supuesta indirecta de Verónica Castro
Sobre el mensaje en el que Verónica Castro hizo alusión al karma y fue interpretado por muchos como una indirecta para Yolanda Andrade, la conductora dedicó apenas una frase al tema.
"Si tienes conocimiento del Karma también tienes conocimiento del Dharma (que significa 'protección') y vamos a practicar el Dharma con amor", mencionó.
Yolanda Andrade fue directa al decir que no cree que la actriz le quiera hacer daño por sus declaraciones en la que reveló una supuesta relación sentimental con ella.
"No creo, de mi boca nunca he dicho ninguna mentira, ni la voy a decir", finalizó.