null: nullpx
Famosos México

¿De qué murió Yolanda Ciani, actriz de Alborada? Reportan que su hijo la habría golpeado

A días del deceso de la primera actriz trascendió que la Fiscalía de la Ciudad de México investiga a su hijo por supuesta violencia física.
Publicado 5 Sep 2023 – 04:14 PM EDTActualizado 5 Sep 2023 – 04:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El mundo del espectáculo se pintó de luto el pasado 3 de septiembre con la muerte de Yolanda Ciani, actriz de ‘Alborada’, a los 85 años.

Aunque los allegados de la primera actriz señalaron que falleció a causa de un “deterioro” en su salud, ahora se reporta que su hijo habría ejercido maltrato y violencia física en su contra.

Antonio Nieto, periodista del noticiero ‘Despierta’ de N+, reportó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga al hijo de Yolanda Ciani por supuesta violencia física.

Incluso, aseguró que dos personas ya se habían presentado ante la Fiscalía para denunciar los hechos de los que la actriz habría sido víctima y que, supuestamente, habrían desencadenado un deterioro en su salud.

“Indagan a hijo de la actriz Yolanda Ciani por violencia contra ella. La actriz murió este domingo, cuando dos personas se presentaron a la Fiscalía para denunciar a su hijo Luis Alberto por agresiones físicas que pudieron desencadenar un deterioro en la salud de Ciani”, escribió el periodista junto a varias fotografías de la intérprete el pasado 4 de septiembre en X.

¿De qué murió Yolanda Ciani?

De acuerdo con TVyNovelas, allegados de Yolanda Ciani reportaron que la actriz murió a los 85 años a causa de un “deterioro” en su salud. Sin embargo, no especificaron las razones que la habrían llevado a este estado.

Este mismo medio reportó que en Facebook una usuaria, con el nombre de Mary Estrada, señaló que el hijo de la actriz “la golpeaba”

“Se acabó su calvario, su hijo la golpeaba los últimos años, le fracturó una cadera hace tres años y a mediados de agosto la otra. Hago este comentario para que ojalá se pueda investigar lo que realmente sucedió alrededor de su muerte porque ya tenía años encerrada y sometida”, cita la revista.

Hasta el momento, los familiares de la actriz no han hecho comentarios al respecto y tampoco han dado a conocer su causa de muerte.

¿Quién fue Yolanda Ciani?

Yolanda Ciani nació el 25 de enero de 1938 en Chihuahua. Su debut como actriz ocurrió a finales de la década de los cincuenta en el cine, precisamente en la llamada Época de Oro del cine mexicano.


A su trayectoria en cine también se suman varias telenovelas, entre ellas, ‘Alborada’ (2005), ‘Mañana es para siempre’ (2008) y ‘Corazón indomable’ (2013), la cual se convertiría en la última de su carrera, pues tiempo después se convirtió en Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La actriz Yolanda Ciani falleció a los 85 años y le sobreviven su hijo, junto a sus tres nietos.


Comparte
RELACIONADOS:Famosos México