null: nullpx
Famosos México

¿Yolanda Ciani murió por maltratos de su hijo? Sobrino de la actriz rompe el silencio

Algunos reportes indican que el fallecimiento de la actriz es investigado como feminicidio y Odín Ciani se refirió a estos.
Publicado 7 Sep 2023 – 06:41 PM EDTActualizado 7 Sep 2023 – 06:42 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La muerte de la actriz Yolanda Ciani continua bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que dos personas interpusieran una denuncia en contra de su hijo Luis Alberto Romero por los supuestos maltratos que habrían provocado el fallecimiento de la actriz.

Sobrino de Yolanda Ciani rompe el silencio

En entrevista con ‘Sale en Sol’, el periodista deportivo Odín Ciani, sobrino de la actriz, habló este jueves del supuesto maltrato que sufrió su tía antes de morir, así como la enfermedad que la llevaron a alejarse de las telenovelas y de la vida pública.

“Para nosotros es muy triste, muy complicado el tener que estar hablando de cosas tan feas en torno a la muerte de mi tía cuando deberíamos estar hablando de su gran legado en cine, teatro y televisión”, comenzó.


“Me cuesta mucho trabajo creerlo. Yo tuve una relación muy cercana con mi tía, desde que nací hasta el 2018. La volví a ver en la boda de mi hija, en 2019, y desde ahí, no volví a verla jamás. Intenté muchas veces estar cerca de ella, por el amor y cariño que nos teníamos como familia”, agregó.

Odín Ciani aseguró que desde que la actriz de 'Alborada' (telenovela que puedes ver en ViX) fue diagnosticada con demencia senil no supo más de ella. Incluso, señaló que a pesar de todos los intentos que hizo por acercarse a su tía, todos los caminos le fueron bloqueados.

“Por cuestiones de una enfermedad, de demencia senil, ella se fue apartando y la gente que la cuidaba evitaba (el contacto); teníamos que ser empáticos. El domingo yo recibo una llamada donde me dicen que muere mi tía y me da mucha tristeza porque no sé si estuvo muy mal en la parte final, me hubiera encantado estar cerca (…) desconozco cómo fueron las cosas”, dijo.

“Para mí es impresionante el saber lo que hoy está en las noticias, pero no puedo culpar a nadie ni tampoco defender a nadie, yo creo que hay que dejar las cosas en manos de las autoridad".

"Que pague quien tenga que pagar", dice sobrino de la actriz

Ante los reportes de que el cuerpo de la actriz fue "tomado" por las autoridades al final del velorio porque se está investigando como presunto feminicidio, Odín Ciani respondió:

"Estuve en el velorio el domingo 3 de septiembre, llegué temprano, a la hora de la cita, y me fui a la 1 de la mañana. En el velorio estábamos la familia, algunos amigos, algunos llegados, y me fui... al otro día yo despierto y empiezo a ver esta informacion y todo se encierra, todo se guarda", relató.

"Me sorprendió y al dia de hoy estoy en espera de saber la informacion, de saber qué es lo que está pasando. Entiendo yo que hay una investigacion, que es algo serio. Yo espero despertar de esta pesadilla y que me digan, sabes qué, fue un chisme, fue una confusión'. Si no es así, que se siga de ley, que pague quien tenga que pagar", aseveró.

El comentarista de ESPN aseguró que si bien no ha buscado ni ha tenido contacto con su primo, espera que las cosas se resuelvan de la mejor manera, destacando que hoy en día, su único objetivo es saber qué pasó con Yolanda Ciani.

“A veces (uno se distancia) por el trabajo... yo tengo a mi familia, pero la relación siempre fue muy buena. Mi tía tuvo una persona que la cuidó toda la vida y con esa persona es con quien yo me ponía en comunicación cuando ella estaba bien, y cuando estaba mal también, pero lo único que encontré fueron negativas para hablar con ella, para estar con ella, entonces, me gustaría saber qué pasó”, declaró.


“A partir del 2018 me decían ‘no puede, está en la alberca, está comiendo, está cenando, está dormida’ y pues yo siempre fui empático con la enfermedad -porque la demencia senil te va destrozando la cabeza-, entonces sí me molestaba (…), pero entendía. Ahora ya no está y me quiero imaginar que su fallecimiento fue de forma natural”, puntualizó.

Yolanda Ciani habría sido diagnosticada con demencia senil

Yolanda Ciani murió el 3 de septiembre a los 85 años. Allegados a la actriz reportaron que falleció a causa de un “deterioro” en su salud, pues había sido diagnosticada con demencia senil.

Un día después de su fallecimiento, Antonio Nieto, reportero del noticiero ‘Despierta’ de N+, reportó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigaba a Luis Alberto Romero, hijo de la actriz, por supuesta violencia física ejercida en su contra, que habría desencadenado un deterioro en su salud.


Comparte
RELACIONADOS:Famosos México