Yolanda Saldívar podría quedar en libertad a 30 años de que fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla.
¿Yolanda Saldívar saldrá de la cárcel el mismo día que mató a Selena Quintanilla hace 30 años? Esto se sabe
Quien fuera la presidenta del club de fans y administradora de los negocios de la cantante habría buscado un recurso legal para obtener su libertad condicional.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La mujer, quien dirigía el club de fans y administraba los negocios de ropa de la cantante, habría utilizado un recurso para ser candidata a obtener la libertad condicional.
En 2024, su defensa presentó documentación para ser liberada en 2026.
¿Yolanda Saldívar saldrá de prisión?
De acuerdo con las leyes de Texas, los prisioneros con cadena perpetua pueden solicitar libertad condicional después de cumplir 30 años de su condena.
Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua en 1995 tras el asesinato de la cantante el 31 de marzo de ese año en Corpus Christi, Texas.
Tras dicha solicitud, Yolanda Saldívar, de ahora 64 años, espera una audiencia programada para el 30 de marzo de 2025, un día antes del aniversario luctuoso de Selena.
En esta audiencia se determinará si su petición de libertad condicional fue aceptada o rechazada.
Saldívar ha argumentado que ya ha cumplido su condena y se considera una "prisionera política" debido a la notoriedad del caso.
De acuerdo con un representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas, el historial en prisión de Yolanda Saldívar es impecable, lo que podría favorecerla en la audiencia de libertad condicional.
"No tiene manchas en su historial que impidan que la junta de libertad condicional celebre una audiencia en marzo para determinar si la libera", dijo a 'New York Post'.
Marisol López, quien presuntamente estuvo en la cárcel de 2017 a 2022 con Yolanda Saldívar, afirmó que los guardias la mantienen alejada por temor a que le hagan algo.
"Hay una recompensa por su cabeza, como si todos quisieran un pedazo de ella. La odian mucho. Si saliera (entre la población general), alguien intentaría acabar con ella", declaró a 'New York Post'.
De igual manera, Abraham Quintanilla, padre de Selena Quintanilla, afirmó que seguían recibiendo cartas de personas que buscaban vengar a la cantante.
"Hasta el día de hoy, todavía recibimos cartas de mujeres que están en la misma prisión donde dicen que la están esperando, dicen que la van a matar. Hay mujeres malas allí, mujeres que han asesinado a otras personas en el pasado. Por eso están allí. No tienen nada que perder", dijo a Primer Impacto en 2018.