Yuridia paró de tajo a un usuario que la etiquetó en un mensaje de redes sociales, donde la acusó de haber abandonado a su primer hijo, Phoenix, fruto de su relación con Édgar Guerrero, con quien prácticamente terminó tras el nacimiento del ahora adolescente.
Yuridia, tras anunciar embarazo, contesta a quienes dicen que abandonó a su primer hijo
La cantante dijo cómo y dónde está el hijo que tuvo con Édgar Guerrero

Aunque parecía que las aguas estaban más calmadas y se había olvidado del escándalo que enfrentó con un programa de espectáculos para centrarse en su segundo embarazo, Yuridia se tomó un momento para contestar al siguiente mensaje.
"¿Y a este hijo también lo vas a abandonar y a botar con su padre como lo hiciste con tu primer hijo? Se lo aventaste a Édgar por tus pedos psicológicos así qué fácil tener hijo, pero no le digan nada a la señora que se enoja y hace drama", se lee en el texto que la misma cantante replicó en sus historias de Instagram.

La intérprete de 36 años dijo que le parecía importante tocar el tema, por única ocasión, y dar voz a una situación por la que muchas personas pudieran estar atravesando.
"Yo tengo un hijo y este embarazo, es el segundo", comenzó para luego destacar. "Cuando eres mamá primeriza se te llena la vida de incertidumbres y es difícil, pero yo no lo considero así, porque dentro de todo yo siempre tuve trabajo y en ese aspecto no batallaba", contó.
Compartió que en aquellos años, ella tomó la decisión de mudarse a la Ciudad de México mientras que su expareja se quedó en Hermosillo, Sonora, por lo que en un determinado momento tuvieron que compartir los tiempos con el entonces menor, aunque Phoenix vivía con ella.
"A mí y a Édgar nos tocó compartir a nuestro hijo los primeros años de vida, hasta que se llegó el momento de llevarlo a la escuela y que se estableciera en un solo lugar, y ahí fue donde entre yo y me lo quedé yo. Yo no sé de dónde sacan que boté a mi hijo y lo abandoné si vivió conmigo mucho tiempo, obviamente en vacaciones se iba con su papá", dijo.
Yuridia desmintió la versión de abandono y aseguró que durante ese tiempo no recibió ningún tipo de ayuda económica por parte de su expareja; sin embargo, para ella era importante la convivencia de su hijo con su padre, resaltando además los prejuicios que aún existen sobre la responsabilidades sobre los hijos en una pareja.
"Lo que están diciendo no es verdad, si su papá lo hubiera cuidado desde chiquito, ¿por qué lo llaman como que lo abandoné?, ¿cuál es el fucking problem de que su papá e haga cargo de su hijo más que su mamá?, no estamos acostumbrados a eso como sociedad, pero bueno", sentenció.
Además de agradecer por la preocupación de su hijo, de ahora 16 años, y su bebé, Benicio, que viene en camino, Yuridia, como nunca, dijo cómo y dónde se encuentra ahora primogénito, con quien, de acuerdo con las publicaciones del joven en redes sociales mantiene una cercana relación con Matías, actual pareja de la cantante.
"Mi hijo en este momento es un puberto muy hermoso que le vale mil cacahuates lo que su papá y yo estemos haciendo, porque ahora quiere nada más hacer música. No está viviendo en la Ciudad de México, pero esa decisión fue algo que se tomó entre él su papá, yo y nuestras respectivas parejas", finalizó.