Mezcalent / Televisa

Álex Perea, Diana Bovio y más famosos cuentan qué le dirían a su niño interior para vencer el miedo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ana de la Reguera y Osvaldo Benavides son algunos de los actores que también abrieron su corazón y revelaron sus temores de la infancia.

Cuando cualquier persona llega a la edad adulta se topa con problemas que se veían muy lejanos. Salir de casa de los padres y comenzar a pagar las cuentas como la renta, mantenimiento, luz, agua, gas, teléfono, etc., puede llegar a ser muy estresante.

Pero lo más fuerte es enfrentarnos a situaciones difíciles, como pedir trabajo, y formar una familia. Muchos de estos temas pueden transformarse en verdaderos problemas para una persona adulta, causando ansiedad y hasta depresión.

Muchos psicólogos recomiendan llevar a cabo una práctica llamada “hacer las paces con tu niño interior” . Al parecer, si se logra contactar con ciertos momentos de la infancia la persona logrará vencer miedos e inseguridades, porque muchos de estos problemas provienen desde que somos niños.

Le preguntamos a algunos famosos qué le dirían a su niño interior para poder vencer sus miedos y seguir adelante con sus vidas.

1. Osvaldo Benavides:

"Que está bien tener miedo, es normal, pero dejarse aconsejar por el miedo eso es lo que hay que luchar y saber que todo va a estar bien. A mi niño interno lo abrazo y le digo: ‘todo va a estar bien’".

2. Diana Bovio

"Le diría que aquí estoy para ella, que ya viví muchos años, que ahora aprendí mucho y que cualquier cosa a la que ella hubiera temido, o cualquier cosa que la hubiera puesto triste, ahora tenemos la fuerza y el amor propio para deshacernos de eso y ser felices".

3. María Fernanda García:

"A mi niño interior le diría que no tenga miedo, que yo la voy a cuidar y a proteger toda la vida y que voy a hacer todo lo posible por hacerla feliz y hacerla triunfar con disciplina".

4. Ramiro Tomasini:

"Le diría que una de las mejores sensaciones que puede haber en esta vida es vencer sus propios miedos... Es ahí cuando te das cuenta lo fuerte y valiente que puedes ser, ¡y que gran parte de lo que temías solo estaba en tu cabeza!"

5. Ana de la Reguera:

"No sé, es complicado decírselo porque el miedo siempre va a estar ahí, es un sentimiento primario en la vida, el amor y el miedo, y de ahí se basan todos los demás. Es un sentimiento con el que tienes que estar viviendo toda tu vida y nada más es que entiendas que es una parte de ti, que vas a vivirlo muchas veces y que la personalidad se forja a raíz de cómo enfrentas tus miedos. No hay que vencer al miedo, hay que enfrentarlo, eso le diría".

6. Ramsés Alemán:

"No dejes de jugar, no dejes de divertirte, no dejes de reír. No te olvides de lo importante de este mundo, que es rescatar momentos, para eso estamos aquí".

7. Álex Perea:

"Que sea muy valiente; el más valiente es el que enfrenta sus miedos cuando reconoce que los tiene".

8. Anna Ciocchetti:

"Le diría que su pensamiento crea, que confíe en el poder de su pensamiento; donde está la atención está ella, y que si los pensamientos crean, lo que hay que ocuparse es de tener buenos pensamientos y confiar en el bien".

9. Álex Durán:

"Le diría a mi niño interior ‘cree en ti, nunca dejes de creer en ti, así tengas miedo de caerte de la bicicleta y a la oscuridad, ¡cree en ti! Tú eres más poderoso que cualquier miedo y tu mente es la que te dice que no estás a salvo, pero tú sabes que estás bien. El miedo es inevitable pero nunca dejes de creer en ti".