Televisa

Estas son todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mujercitas, Joker, 1917 y Parásitos forman parte de la selección de la Academia en su edición número 92

Este domingo 9 de febrero se celebrará la edición número 92 de los Premios de la Academia. Por si todavía no has visto todas las propuestas, aquí te dejamos una reseña de todos los filmes nominados al galardón a mejor película.

1. Mujercitas, de Greta Gerwig:

Una oda al feminismo de nuestros días. La cuarta adaptación cinematográfica de la novela de Louisa May Alcot, escrita hace más de 150 años, en 1845, es una historia conmovedora y extraordinaria de una familia compuesta en su mayoría por mujeres. Cuatro hermanas, una madre y un padre, quien regresa una navidad de la guerra, conforman el núcleo familiar de la película. Todos los personajes juegan roles importantes, pero Jo March (Saoirse Ronan) , la segunda hermana, no se conformará nunca con una vida tradicional femenina, en donde los roles de género le piden contraer matrimonio y adaptarse a la educación sentimental designada a su género. Aún así, la familia de Jo no es una familia tradicional; sus padres nunca le negarán trabajar como escritora en Nueva York y tanto ella como sus hermanas resolverán sus vidas de manera independiente. Grandes pérdidas, primeros amores; un conmovedor retrato de la vida familiar y un activismo feminista retratado en la vida cotidiana, siguen siendo hasta nuestros días, un referente para seguir disfrutando de esta historia.

2. 1917, de Sam Mendes:

Una historia extraordinaria desde su concepción. Alfred Mendes, abuelo de Sam Mendes (director de la película), fue la base y la inspiración para concebir la idea del filme.

La historia se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial, en donde los personajes principales, Blake (Dean Charles Chapman) y Scho (George MacKay) son encargados de dar aviso al Segundo Batallón del Regimiento de Devonshire de que están a punto de caer en una trampa del ejército alemán. El hermano de Blake corre riesgo de perder la vida ya que se encuentra en ese batallón, así que los dos soldados se encuentran en una doble misión. Blake pierde la vida más tarde y Scho, solo, hace todo lo posible por llegar a tiempo para prevenir una masacre y encontrarse con el hermano de su amigo.

Pasarían más de 50 años para que Alfred Mendes tomara la decisión de hablar sobre la primera guerra mundial y sus experiencias personales. Nunca habló de los hombres que conoció durante la guerra, de las experiencias terribles, de sus amigos y conocidos perdidos en batalla. Gracias a estas confesiones, 1917 es una pieza cinematográfica que despierta emociones y sensaciones personales que evocan los terribles daños de una guerra.

3. Parásitos, de Bong Joong-ho:

En Corea del Sur, los Kim, una familia pobre que se dedica a hacer trabajos mal pagados, encuentra una oportunidad cuando Ki-woo (Woo-sik Choi) , el hijo varón de la familia, es recomendado para trabajar como tutor de inglés para la hija de una familia adinerada, los Park. Poco a poco se revelará la identidad real de los miembros de la familia Kim, ya que gracias a su ingenio y habilidades como estafadores logran hacer a un lado a los actuales empleados de la casa: el chofer y el ama de llaves, hasta que un día, los cuatro miembros de la familia Kim se encuentran trabajando al mismo tiempo con los Park. Una serie de eventos demasiado desafortunados romperán con la suerte de los personajes, ya que otros inquilinos secretos de la casa aparecerán para romper con un plan que parecía perfecto.

Este filme, el cual raya entre la comedia, el drama y el suspenso, se ha ganado un lugar en las nominaciones a mejor película y a mejor película internacional.

4. Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach:

Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson) son una pareja que busca divorciarse. Ella es una actriz que abandonó su carrera para dedicarse tiempo completo a su familia, él tiene una prometedora carrera como director de teatro. Un hijo en común desenlaza una serie de problemas que la pareja cargaba desde hace tiempo. Discusiones viscerales y tormentosas revelan los verdaderos sentimientos de cada uno. Noah Baumbach, el director y escritor del guión, logra retratar de forma verídica y meticulosa las heridas abiertas de una pareja común y desenfunda el drama íntimo entre dos personas que alguna vez se amaron profundamente.

5. Jojo Rabbit, de Taika Waititi:

Una de las propuestas más controversiales de estas nominaciones al hacer una sátira de uno de los sucesos más terribles y desastrosos de la historia humana. Taika Waititi , director e intérprete de Hitler en la historia, basó este filme nominado a mejor película en la novela de Christine Leunens, Caging Skies. El personaje principal es Jojo Betzier, un solitario niño alemán que forma parte de las juventudes hitlerianas, encargadas de llevar la doctrina nazi a toda Alemania y los territorios invadidos. Un día, Jojo se sorprende al darse cuenta que su madre, Rosie, está escondiendo en su propia casa a Elsa, una niña judía. Su amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), lo ayudará a poner en una balanza la ideología nazi y su amistad con Elsa.

6. El Irlandés, de Martin Scorsese:

Las películas de gangsters regresan a la pantalla grande con El Irlandés. Basada en el libro I heard you paint houses de Charles Brandt, esta película retrata la vida de un asesino a sueldo relacionado con el hampa. Ya al final de su vida, Sheeran afirmó haber sido parte del asesinato de Jimmy Hoffa, un sindicalista estadounidense con una gran influencia nacional y conocido por sus prácticas corruptas. Frank Sheeran (Robert de Niro) , es usado por Hoffa (Al Pacino) para quitarse a sus enemigos de encima, pero la podredumbre de las relaciones en la mafia hacen que Frank cambie de bando y traicione a Hoffa.

Uno de los atractivos más grandes de la película es la tecnología de rejuvenecimiento digital que usaron en los actores, llamado de-aging. Esta tecnología utiliza grandes registros de imágenes de los actores en distintas edades y las adapta a su rostro por reconocimiento facial mientras están actuando.

7. Joker, de Todd Phillips:

Como en todas las películas donde Ciudad Gótica es la protagonista, el caos se apodera de los personajes y de sus habitantes en general. La crueldad del ambiente, los delitos, la situación económica y el estar a cargo de su madre, agravan la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) , un payaso con una extraña enfermedad mental quien sueña con tener un show de stand up comedy. Al ser blanco de diferentes agresiones, decide esta vez dejar de ser la víctima y ataca a tres jóvenes ebrios que lo molestaban. Su vida da un giro al recibir la simpatía de la sociedad y el destino de Ciudad Gótica sufre un cambio inesperado.

8. Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino:

En un contexto histórico particular, Érase una vez en... Hollywood se sitúa en el Estados Unidos de finales de los años 60 con el amor y paz de los hippies, el hombre pisa la luna por primera vez en la historia y el escándalo de personajes como Charles Manson, responsable del sangriento asesinato de Sharon Tate.

En ese momento, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) , un actor de Hollywood venido a menos y Cliff Booth (Brad Pitt) , amigo del actor y su doble en las filmaciones, hacen todo lo posible por abrirse camino de vuelta a la fama. Ambos se topan con Sharon Tate (Margot Robbie) , la víctima de Charles Manson, y comienza una extraña odisea para los tres personajes.

9. Le Mans ´66, de James Mangold:

Carroll Shelby (Matt Damon) se encuentra en un gran momento al haber ganado la carrera de Le Mans, una competencia automovilística de 24 horas continuas.

Desafortunadamente, los médicos le prohíben volver a correr debido a una condición cardiaca. Shelby busca una salida al convertirse en diseñador de coches en Venice Beach. Gracias a este cambio de profesión, conoce a Ken Miles (Christian Bale) . Juntos desarrollarán una máquina capaz de vencer a Enzo Ferrari, desafiando todos los obstáculos que les avecinan.