María Bonita falleció en el 2002

The Grosby Group

Esta actriz de Televisa rechazó la herencia de María Félix ¡dos veces!

facebook

twitter

whatsapp

Email

La primera actriz Ofelia Medina tuvo la oportunidad de disfrutar de la fortuna de "La Doña", pero el precio por ese trato hizo que se retractara

La larga carrera de María Félix la convirtió en uno de los rostros favoritos de la pantalla, ganándose los títulos de “La Doña” o “María bonita”.

El novelista y dramaturgo Jean Cocteau, llegó a definir su belleza como “Tanta y tan intensa” que “duele” .  Octavio Paz, el escritor y Premio Nobel mexicano, aseguró que: “María Félix nació dos veces: sus padres la engendraron y ella, después, se inventó a sí misma” .  

Estos comentarios hechos por dos de las figuras más importantes de la cultura y los medios dejan ver la relevancia mediática de María Félix, la actriz mejor consagrada de México, durante el siglo pasado, en la época de oro del séptimo arte, el cine.

De las muchas películas en las que participó se encuentran “Enamorada”, Río Escondido”, y “Doña Diabla”, lo que puede entenderse, que de su larga carrera, la actriz reunió una considerable fortuna, misma que fue rechazada en algún momento por la primera actriz Ofelia Medina.

Después de haber protagonizado una de las telenovelas más famosas de su época, “Rina” en 1977, Ofelia Medina fue invitada por Enrique Álvarez Félix (hijo de María Félix) a cenar con su madre. En palabras de Ofelia: “Me invitó a cenar con su mamá y después de que se fue María, me dijo: ’todo lo de ella va a ser tuyo’, pero yo le dije que muchas gracias, que no“.

Enrique ya había aprovechado una primera ocasión para pedirle a Ofelia que fuera su esposa, pero la actriz se negó: “Meses después de la novela Enrique me propuso matrimonio, me dijo que por qué no nos casábamos, que sería lindísimo. Yo le dije que era el halago más grande que me habían hecho en mi vida, pero yo no creo en el matrimonio y no me hubiera casado con él”.