Éste es el significado de soñar con víboras

¿Alguna vez has visto a este reptil mientras duermes? ¡Esto te interesa!

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Andrea Camarena.
A venomous and dangerous copperhead snake from Australia - photographed completely in the wild
A venomous and dangerous copperhead snake from Australia - photographed completely in the wild
Imagen iStock

Cierras los ojos, estás listo para un necesario y merecido descanso y, de pronto, cuando por fin caes en un sueño profundo la ves. Ves esos ojos amarillos, esa forma alargada, esa piel escamosa... ves una serpiente.

PUBLICIDAD

Te gusten o no te gusten, una cosa es cierta: las serpientes suelen causar escalofríos a la vista, pues su naturaleza ágil y depredadora ha hecho que muchas personas desarrollen incluso una fobia hacia este animal

Es por eso que soñar con una -o varias- suele traducirse como un sueño poco placentero y que inmediatamente nos hace despertar exaltados y con una pregunta retumbando en la cabeza, ¿qué significa que hayan aparecido ahí?

Sitios especializados en Psicoanálisis e interpretación de sueños explica que soñar con serpientes es, en realidad, uno de los sueños más comunes y que su significado se puede agrupar en cuatro grupos:

1) Cambio y renovación: Si la serpiente que viste estaba mudando de piel quiere decir que se avecinan tiempos de cambios en tu vida o bien, es una invitación de tu subconsciente a transformarte, a evolucionar.

2) Opresión y parálisis: Verte inmovilizado o atemorizado por una serpiente significa que actualmente estás luchando con múltiples opciones acerca de un tema en específico, y que es momento de que tomes una decisión, pues la incertidumbre te está afectando gravemente.

3) Ansiedad: Si en tu sueño te viste rodeado o perseguido por serpientes, se puede inferir que sientes algo de ansiedad respecto a las personas que te rodean, por lo que estás siempre alerta y con miedo a que alguien te traicione o te 'ataque'.

4) Sexualidad: En muchas culturas, la serpiente es símbolo de la energía sexual, por lo que si en tu sueño viste a una serpiente en un dormitorio o algo similar, se refiere o a que te da asusta la intimidad o bien, que te hace falta un poco de acción.

PUBLICIDAD

Aunque los sueños sí suelen ser una manera de hablar del inconsciente, las interpretaciones de especialistas abarcan un plano general, por lo que se recomienda que tú hagas un ejercicio de introspección, analices la situación en la que estás actualmente y la compares con la sensación que te causó ver a la serpiente. ¡Y he ahí por qué este reptil apareció ahí!