Ximena Navarrete: ¿se recomienda teñirse en el embarazo como ella?

La ex Miss Universo ya tiene 19 semanas de embarazo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Andrea Camarena.
Imagen Vía @ximenanr

El pasado 20 de octubre, Ximena Navarrete reveló que está embarazada de su segundo hijo, quien recientemente reveló será niño. Desde entonces, la exreina de belleza ha compartido su proceso con sus más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram.


Como parte de la interacción de la también influencer como su comunidad, Ximena suele compartir diversas historias mostrando sus actividades diarias, publicando hace unas horas una en específica que causó revuelo.

PUBLICIDAD

En ésta se puede observar a Ximena tiñiéndose el pelo en una cómoda silla de salón de belleza para lograr lo que presumió, sería un gran cambio de look, pues pasaría de ser castaña a rubia.

Imagen Vía @ximenanr


Si bien el resultado fue increíble, pues la también modelo luce asombroso en ese tono otoñal, al tener en cuenta que lleva casi cinco meses de embarazo, comenzó a circular la gran pregunta: ¿una mujer embarazada puede o debe pintarse el cabello durante esta etapa?


De acuerdo con algunos sitios especializados en maternidad y embarazo, se reconoce que existe poca información fidedigna acerca de los efectos de los tintes en mujeres embarazadas, sin embargo, la gran mayoría coincide en que es poco probable que el uso de productos químicos en el cabello afecte al bebé.

Esto debido a que, primero, la cantidad de tinte que se coloca en el cuero cabelludo no es excesiva, por lo que luego de absorber los químicos el cuerpo puede eliminarlos fácilmente a través de la orina, siendo prácticamente imposible que causen algún daño al bebé.

No obstante, expertos recomiendan esperar al segundo trimestre del embrazo, como lo hizo Ximena, debido a que el primer trimestre es de los más riesgosos en general.

Asimismo, se enfatiza que lo mejor siempre será consultar a tu médico antes de hacerlo para que éste dé las recomiendes pertinentes sobre tu caso específico. ¡Recuerda que siempre es mejor tener toda la información de boca de un profesional de la salud!


Relacionados: