La energía masculina es la mental, racional, lo rígido e inmóvil; tiene que ver con la responsabilidad, las obligaciones, la competencia y exigirte ser mejor cada día.
Descubre cómo contactar con tu energía femenina
Estos tips te ayudarán a ser una mujer empoderada, una mujer fuerte sin olvidar tu parte femenina. ¡Sí se puede!


Dejar fluir tu intuición, el jugueteo, los cuidados hacia los demás, el trabajo en equipo, tu creatividad, tu inspiración y también mejorar tu comunicación ¡es tu energía femenina! Ambas con necesarias, aprende cómo equilibrarlas.
Camina por una ruta que te guste, donde disfrutes lo que encuentras a tu paso, si puedes tener contacto con la naturaleza mucho mejor. Que sea un paseo para relajarte. ¿Te atreverías a andar descalza en el césped? ¡La tierra es pura energía femenina!
Escribe lo que quieras, sobre tus sueños, tus metas; lleva un diario sobre tus emociones, contando cómo fue tu día y cómo te sentiste con eso que sucedió.
Escucha tu música favorita, la angustia se alejará y comenzarás a contactar con tu alegría y tranquilidad.
Cocina por placer, prepara tus alimentos como un ritual, en un momento en que tengas suficiente tiempo para disfrutar cada proceso de tu receta, desde salir de compras por los ingredientes, hasta que sirvas el plato sobre la mesa.
Date un baño y disfruta el contacto del agua sobre todo tu cuerpo, tómate el tiempo para que el proceso de limpieza sea un momento especial en el que también te liberes de las emociones densas acumuladas. Puedes ayudarte con velas aromáticas o incienso. Poner música suave y si tienes tina podrías agregar también sales de baño.
Baila con libertad, como si nadie de viera. Deja que tu cuerpo se guíe con la música y conecta con tu parte creativa y libre. Permite que tus caderas fluyan ¡libera todo tu ser!
Pinta o dibuja. No importa si eres experta, se trata que tu creatividad adquiera una forma visual. Puedes dibujar a lápiz o intentar iluminar mandalas.
Canta a todo pulmón. Sin vergüenza, aunque el perro del vecino comience a aullar contigo. Tu voz ayudará a soltar tus emociones; es un excelente método para crear catarsis, podrías descubrir un sentimiento oculto.
Honra a tu útero, es el centro de tu energía femenina que nada tiene que ver con la maternidad. No te pelees con tu menstruación, es la oportunidad de renovarte cada mes.
Deja de sentirte frustrada, perdida o confundida y comienza a reconciliarte con tu energía femenina. ¡No perderás fuerza, la acrecentarás!