‘El profesor Jirafales’ sufrió un grave accidente que marcó su vida y la de su esposa: la historia

El actor atravesó por varias dificultades. Incluso, se dijo que estaba en banca rota

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Redacción.
El final de 'El Chavo del 8' se dio tras la salida de varios de sus protagonistas. Pero uno de los momentos más definitivos fue la ausencia del querido Don Ramón. ¿Qué fue lo que sucedió en la famosa vecindad?
Video ¿'El Chavo del 8' terminó por culpa de Don Ramón? Hubo más de un pleito en la famosa vecindad

Rubén Aguirre alcanzó la fama por su interpretación del 'profesor Jirafales' en ‘El Chavo del 8’, así como su icónica frase ‘ta, ta, ta’. Sin embargo, hay muchos detalles de su vida personal que han pasado desapercibidos, como la hija que tuvo y que pocos conocen, así como las dificultades de salud por las que atravesó tras un grave accidente.

Ruben Aguirre, ‘El profesor Jirafales’, sufrió un fuerte accidente

PUBLICIDAD

Tras su salida de la televisión, el actor, quien falleció en 2016, siguió trabajando en el mundo de los espectáculos, aunque con un leve giro: montó un circo con el cual realizaba presentaciones en diferentes ciudades de México y Latinoamérica. Sin embargo, su suerte cambió de un día para otro en el 2007, cuando se vio envuelto en un accidente de tránsito.

Según contó en el 2014 al periodista Gustavo Adolfo Infante, en una ocasión, tenía un show en Los Mochis, Sinaloa, y se trasladó, junto con su esposa, en su propia camioneta. En el camino, poco antes de llegar a una caseta de peaje, “me fallaron los frenos”. “No pude frenar. Apreté el pedal y no frenó la camioneta. Me estrellé contra un muro”.


Producto de este accidente, "mi esposa perdió una pierna. A mí me tuvieron que operar de la columna vertebral, me metieron 4 tornillos, una placa, esta pierna la tenía en tres pedazos…”.

El accidente trajo problemas económicos a Rubén Aguirre

Por si el choque no hubiera sido suficiente, el actor que le dio vida al 'profesor Jirafales' también padeció diabetes y cálculos en la vesícula, por lo que sus visitas al médico eran cada vez más frecuentes.

En 2015, Rubén Aguirre denunció a través de una carta que la ANDA (Asociación Nacional de Actores de México) se negaba a pagar su parte de la cuenta médica en un hospital, que ascendía a 5 mil dólares.

Álvaro Aguirre, hijo del intérprete, aseguró a CNN en aquel entonces que: “La deuda no es tan grande, es una deuda que podría pagar mi papá o podríamos pagar entre los hermanos (sus hijos)”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, “el verdadero problema” era el dinero “que la ANDA le ha quitado a mi papá” a través del pago de cuotas y que, en ese momento, se negaban a saldar su deuda en un hospital.

Tras esta disputa, varios medios afirmaron que el intérprete se encontraba en la bancarrota o que había perdido su fortuna. Sin embargo, él mismo negó en varias ocasiones que su situación económica llegara a ese extremo.

“El mal momento económico no lo estoy pasando yo, mi sindicato es el que se ha negado a pagar”, externó en su cuenta de Twitter en junio de 2015.

“Cuando hablé del accidente (automovilístico), les dije que me había costado mucho dinero: hospitales, doctores, médicos, medicinas… gasté más de un millón de pesos, entonces él (un periodista) volteó (la historia) y dijo que estaba en la ruina”, aseguró en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.


Relacionados: