Emilia Martell, quien fue actriz de fotonovelas y vedette en la época de oro del cine mexicano, se quitó la vida la tarde del martes 10 de abril en las oficinas de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Emilia Martell, actriz del cine de oro, se quita la vida en la ANDA
La actriz y vedette Emilia Martell se provocó la asfixia en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores


La noticia fue dada a conocer por la periodista Maxine Woodside en su cuenta de Twitter, minutos más tarde, fue la actriz Laura Zapata -que ocupa un cargo en la Asociación- quien corroboró la información extendiendo su pésame.
La actriz y cantante Emilia Martell se suicido esta tarde en las oficinas de la Anda. QEPD. pic.twitter.com/DB8poYwrdE
— Maxine Woodside (@maxwoodside) April 11, 2018
Siento mucho la muérete de la Compañera Emilia Martell en Prevision Social de la ANDA , Mi más sentido pésame, mis condolencias a sus deudos QDEP pic.twitter.com/KkLwcvN8GQ
— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) April 11, 2018
Se suicido en los baños de Prevision Social !!! QDEP https://t.co/wfLay22Jkt
— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) April 11, 2018
Se conoce que, invadida por el cáncer, la actriz viajó en autobús desde Guadalajara, Jalisco hacia la capital en busca de una solución rápida a sus problemas.
Según versiones de personal de seguridad, la hoy occisa acudió alrededor de las 13:00 h a las instalaciones, con semblante tranquilo, para después saludar a algunas personas. Alrededor de las 13:30 h empleados de la ANDA hallaron su cuerpo sin vida dentro del baño, por lo que inmediatamente avisaron a las autoridades. Descanse en paz.

La ANDA se pronunció en un comunicado en voz de la actriz Cynthia Klitbo - quien tomó posesión de la Secretaría hace apenas tres días- sin dar detalles de lo ocurrido, limitándose a declarar que se harán cargo de los gastos funerarios.
Acerca de los rumores que señalan que el suicidio de la actriz derivó de la nula atención médica que recibió por parte de la Asociación de Actores, Klitbo negó a Univisión que así haya ocurrido, dejando claro que se trató de una decisión personal de Emilia.
‘ No tuvo que ver con un servicio médico, (el suicidio) fue una decisión personal y además dejó una carta póstuma. Por el momento no hemos podido hablar con su familia, ya que no hemos dado con ella’, declaró al consorcio de entretenimiento.
Hasta este momento se conoce que todo sucedió en el baño de las instalaciones, donde la actriz de época, de 72 años, se colgó con una bufanda provocándose la asfixia.
