¡Gael García en peligro de demanda por habitantes de Xochimilco!

Tras la filmación de la película ‘Chicuarotes’, en San Gregorio Atlapulco, Gael García podría ser demandado por los habitantes de esta localidad

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Armando Guadarrama.
Gael García participa en un foro de la ONU en Suiza
Gael García participa en un foro de la ONU en Suiza
Imagen Foto: AP

Después del terremoto del 19 de septiembre, el ‘charolastra’ Gael García y su equipo de producción realizaron la filmación de esta historia en el pueblo de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, después de que supuestamente les prometiera a los habitantes un apoyo para la restauración del pueblo.

PUBLICIDAD

Según Nancy Báez Aguilar, presidenta de la asociación Amor por Xochimilco, el ofrecimiento quedó sólo en promesas no cumplidas, por lo que los pobladores decidieron reclamar a Gael su falta de compromiso.

“Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo, y de la situación que estábamos viviendo en ese momento, llega aquí a San Gregorio, va al Comité de la Feria y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente, que ama mucho a Xochimilco, que les va ayudar, que les va a pagar. Le dicen, hay gente que no tiene trabajo, hay gente que se les cayó su casa, (y él les contesta) vamos a necesitar extras, les vamos a pagar 500 pesos”, contó Báez Aguilar en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’.

“Finalmente ocupó las instalaciones, ocupó el espacio, y lo único que dio fueron 15 mil pesos y se los entrega al Comité de la Feria para el campanario. Lo del campanario cuesta 19 mil pesos y les dio 15 mil, o sea Gael nunca se comprometió con esto, Gael se comprometió con reactivar la economía y sacar a San Gregorio, adelante y a las personas”, declaró.

Además, se está valorando una demanda civil por el supuesto uso indebido del nombre ‘Chicuarotes’, propiedad de la comunidad.

“Estamos valorando en el despacho la posibilidad de entablar una demanda de carácter civil, (por) el uso del nombre de la película llamada “Chicuarotes”, en el sentido que el nombre es propiedad del pueblo San Gregorio, nosotros en ningún momento fuimos informados de ese tipo de autorización, por lo que suponemos que Gael usurpó el nombre de manera indebida”, reveló el licenciado Ariel Miranda López, abogado de la comunidad.


Relacionados: