En México y en Estados Unidos, las historias de violencia sexual y física hacia las mujeres siguen en aumento. Eso es algo grave para Jorge Drexler, quien considera que ellas son más sensibles que los hombres y, por ende, aptas para actividades específicas.
Jorge Drexler va en defensa del género femenino
El cantautor cree que las mujeres deben imponerse en el arte, pues tienen mayor sensibilidad que los hombres


“Hay muchísimo que hace falta por hacer para la igualdad de la mujer, pero también tenemos que poner en contexto el enorme paso que han dado en tres generaciones. Las abuelas, en España, no podían tener licencia de conducir o una cuenta bancaria sin autorización de su marido en los años 60.
“Sinceramente, me parece que las mujeres están más capacitadas que nosotros para todo lo que tenga que ver con el cuidado de la especie humana, la naturaleza, la conciencia histórica, la empatía, la defensa de la vida y el mundo”, señaló vía telefónica desde España.
De hecho el uruguayo, ganador del premio Óscar a mejor canción original en 2004 por su tema “Al otro lado del río” (de la cinta Diarios de Motocicleta), es un amante de las mujeres.
Pero no en un plan conquistador, pues le fascina cómo ellas se entregan a la música. Por eso incluyó a Mon Laferte, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade en Salvavidas de Hielo, su más reciente disco, el cual sonará el jueves 22 y viernes 23 de febrero en el Teatro Metropolitan.

“Las tres tienen un rol de fuerza, con un temperamento y personalidad propia, muy definida, dueñas de su carrera y estilo. Yo las invité consciente de que aportan fuerza”, reveló.
El intérprete de “Todo se Transforma”, de 53 años, mencionó estar muy contento de pisar México, país en el que grabó su material. Por eso, su gira incluye varias ciudades como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.