Resumen del capítulo 11.- ¡Qué brutos, pónganles cero! En El Privilegio de Mandar

Si todos los políticos se parecen, es porque tuvieron a la misma maestra y fueron a la misma escuelita. ¡Tienes que verlo! #ElPrivilegioDeMandar

20150909_122340.jpg
Por:
Manuel Tejeda.
Imagen Foto: Cortesía El Privilegio de Mandar

Sólo hay un culpable de que los políticos hablen tan mal ante sus votantes. Y éste es el pésimo sistema de educación que recibieron de pequeños. El Privilegio de Mandar recreó el momento de cuando fueron “pupilos” de la maesta “Elba Esther Gordillo”.

Desde chiquillos se les veía lo abusados. Pero ojo, siempre cuidando no pasarse de la raya pues “La Maestra”, en vez de reportarlos, los amenazaba con desaforarlos.
Aunque no lo parezca, el “Presidente Peña” salió el más listo de todos sus compañeritos. Ante tanta amenaza, “el mandatario” le respondió que se vengaría cuando creciera. ¡Y vaya forma de hacerlo! Con cuatro años “en el bote”, ¿quién no escarmienta?


Mientras unos recuerdan su “infancia divino tesoro”, otros se dan a la tarea de interpretar el presente.
Como la quesadillera del pueblo, Doña Márgara Francisca, quien se quejó amargamente con la policía por tirar chamacos de igual forma que hace la gente con sus pinos navideños.

En Morena, “El Peje” y “El Cuauh” analizan los puntos débiles de su alianza. Pero si desde “El Kremlin” los apoyan… ¿quién contra ellos? ¡Ehhhhhh, Putin!