Conferencia de prensa temporada 11 Como dice el dicho

Televisa

Con lágrimas en los ojos, elenco de Como dice el dicho da la bienvenida a su nueva temporada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Actores, productores e invitados especiales dieron inicio a su onceavo año consecutivo con una conferencia de prensa

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este miércoles 10 de marzo se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la tan esperada onceava temporada de ‘Como dice el dicho’ , que además cumple 11 años al aire este 2021.

En dicho evento, conducido por Pepe Valdivieso y Nuria Gil nos enteramos de todos los detalles importantes de esta nueva etapa en ‘El Dicho’, que cuenta con nuevos capítulos, vestuarios, historias, versión del tema musical y una emotiva entrada en homenaje al personal médico que lucha día con día por terminar con la pandemia del covid-19.

“Me parece un sueño decirles bienvenidos a la décimo primera temporada. Queremos hacer un homenaje al personal de salud que ha entregado su tiempo y a veces su vida en esta lucha del día a día, que no es solamente de ellos, sino de toda la sociedad, de todos los que estamos tratando de tener una vida lo mejor posible, que estamos sufriendo pérdidas, pasando por situaciones tristes, pero siempre tratando de salir adelante”, comentó Genoveva Martínez, quien este 2021 celebra 20 años como productora, la mayoría de los cuales han estado dedicados a este proyecto.

‘Como dice el dicho’ cuenta hasta el momento con más de mil 200 programas al aire, lo que se traduce en la misma cantidad de dichos, en los que seguirán tocándose problemáticas actuales que atañen a la sociedad.

“El éxito lo deseaba, es una fortuna. Iniciamos esta serie con la aceptación, con el ejemplo. Yo no he visto ningún capítulo con final feliz, son finales de enseñanza, progreso, de prevención, de arreglos sociales, familiares, son programas que tienen un gran contenido”, contó Sergio Corona, intérprete de ‘Don Tomás’, visiblemente conmovido y agradecido porque la cafetería se haya convertido en un punto turístico.

“El año pasado fue un año de mucho autoanálisis y aprendí muchas cosas de mí que no sabía y justo pensé el lugar en el que estoy parada, el trabajo y la responsabilidad que tengo. Me siento importante siendo parte de todo esto. Me quedo con lo que comparto con cada uno de ustedes y quiero que así sigan mis años para siempre”, dijo Brisa Carrillo, quien da vida a ‘Marieta’, con lágrimas en los ojos.

Como invitados especiales destacaron los actores Héctor Sandarti, Mayra Rojas, Verónica Macías, Alberto Estrella, Tadeo Bonavides y Carlos Hendrick, quienes participan en diferentes episodios de esta temporada.

“Me siento honrado de ser de los que inició con este proyecto, cada vez que han pasado 2 ó 3 años, Genoveva me vuelve a invitar para refrescar un poco la relación de ‘Don Tomás’ con su hijo ‘Ramón’, que de repente fue como una oveja descarriada, pero ha aprendido la importancia de lo que le ha enseñado su padre y me encanta ser parte de un proyecto que sigue construyendo y que siempre tiene algo bueno que decir”, opinó Sandarti.

Verónica Macías agradeció que tras 32 años de carrera, en ‘Como dice el dicho’ es la primera vez que interpreta una villana como la “tía maldita” del episodio "Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta”.

Brisa Carrillo reveló que en su primer dicho estaba muy feliz de actuar al lado de Alberto Estrella, quien para esta temporada propuso él mismo el vestuario de su personaje.

“Yo iba por el viaducto y de repente veo a un personaje que viene en sentido contrario con unas cobijas al hombro, pelo corto, estaba perdido, el sol obviamente había hecho estragos en su piel y yo pensé: sería muy buen personaje, y da la casualidad que horas después me hablan para esto y era este personaje, él quiso manifestarse. Son los milagros de pronto en la actuación”, explicó el primer actor, quien interpretará a un esquizofrénico que encuentra la manera de comunicarse con una niña sorda y buscan dar un poderoso mensaje: “podríamos pensar que están segregados, pero ellos encuentran la manera de decir: Yo tengo derecho también a seguir adelante, superarme y encontrar una nueva manera de vivir”.

Tadeo Bonavides, quien también es parte de ‘Una familia de diez’ y a quien hemos visto crecer a través de los capítulos, realizará el personaje de un chico autista. Por su parte, Carlos Hendrick es el protagonista del episodio de lanzamiento de esta nueva temporada, que trata sobre la esclerosis múltiple.

Como parte de las sorpresas de la conferencia, por primera vez desde que estuvo hospitalizado por covid-19, el productor asociado Emmanuel Duprez se conectó por videollamada desde Cancún, conmoviendo a los miembros del elenco presentes, quienes reaccionaron con lágrimas en los ojos.

“Ya pronto estaré ahí. No hay palabras que definan lo que es estar en un programa tan seguro, que tiene tantos seguidores. Entre más mantenemos el programa, llegan nuevos seguidores, chavitos que se acercan y es difícil mantenerlos, a toda esta generación nueva, es increíble, si lo hubiera soñado lo creería”, expresó.

Finalmente, Mane de la Parra también se conectó a la distancia desde Guanajuato, agradeciendo a los productores por haberle dado la primera oportunidad de tener un tema titular de un programa en Televisa que hasta hoy en día se escucha y del que presenta una nueva versión, composición suya con Marco Godoy: “Es más tribal, poniendo los dichos de agradecimiento a todas estas personas que han estado en la batalla contra el covid, a la gente que se nos ha ido, y dando un mensaje de esperanza y de fuerza a todos los que estamos viviendo este momento”.

Disfruta a partir de este miércoles 10 de marzo la nueva temporada de ‘Como dice el dicho’ , de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde, por Las Estrellas .