Este verano juega con Como dice el dicho: Webshows, capítulos y un reality especial

Fundación Televisa y Fundación Lego se unen a la producción de Como dice el dicho y aquí te damos todos los detalles
Por: Tania Caballero
Lead
Televisa
Este verano juega con Como dice el dicho
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fundación LEGO y Fundación Televisa se unen y crean la campaña ‘Este verano ¡juega!’, la cual tiene como objetivo generar impacto en el juego en familia y, por lo tanto, en el desarrollo humano de las niñas y niños. En cada uno de los contenidos, los niños y sus familias descubrirán que tienen una gran capacidad para generar nuevas ideas, imaginar alternativas, conectar con otros y con su entorno de forma positiva.

Como parte de las acciones propuestas, la producción de Genoveva Martínez se unió a esta iniciativa para traer hasta ti una serie de webshows y capítulos especiales de ‘Como dice el dicho’ este mes de agosto en las siguientes fechas.

REALITY

Asimismo, todos los domingos de agosto en punto de las 7:45 de la mañana podrás disfrutar de un reality show para toda la familia, donde padres e hijos participarán en divertidos retos y actividades. La emisión, además cuenta con conductores de lujo; se trata de Yordi Rosado y Craftingeek.

WEBSHOWS
Los webshows (Facebook Lives) se transmitirán a partir de las 5 de la tarde en las páginas de Facebook oficiales de Las Estrellas y Como dice el dicho, tendrán una duración aproximada de 22 minutos y serán conducidos por Nuria Gil y Pepe Valdivieso, quienes que interpretan a los ayudantes de ‘Don Tomás’ en la cafetería ‘El Dicho’ . También habrá actores invitados, un especialista de Fundación Televisa y veremos avances del capítulo que se transmitirá ese día.

¿CUÁNDO?
VIERNES 5 DE AGOSTO
Susy Lu será la invitada del webshow (Facebook Live a las 5 pm) y Nuria Gil la conductora.

Capítulo (5:30 pm por Las Estrellas ): “Jugar y perder, bien puede suceder”

Tema: Relaciones familiares.

‘Vicky’ se aísla con su celular y no presta atención a lo que la rodea, mientras ‘Beto’ insiste en jugar con su mamá, quien no se da el tiempo para escucharlo y jugar por atender las llamadas del trabajo y poniendo a su familia en segundo plano. Su madre, ‘Nora’ buscará relacionarse de nuevo con ellos a través del juego, formando nuevas experiencias.

VIERNES 12 DE AGOSTO
Stefanía de Aranda será la invitada del webshow (Facebook Live a las 5 pm) y Nuria Gil la conductora.

Capítulo (5:30 pm por Las Estrellas ): “Coser y cantar, todo es empezar”

Tema: Jóvenes introvertidos y relaciones con los papás y amigos.

‘Daniel’ es un niño de 11 años introvertido, frágil físicamente e inseguro. Un día, pierde el equilibrio y se cae, ‘Karen’, su mamá, reacciona de manera exagerada, pero él demuestra que ya no le interesa el apoyo de su mamá. A su vez, él enfrenta la desaprobación social de los amigos de su cuadra. A lo largo del capítulo, nuestro protagonista se volverá más seguro y extrovertido.

MARTES 16 DE AGOSTO
Carlo Guerra será la invitada del webshow (Facebook Live a las 5 pm) y Pepe Valdivieso el conductor.

Capítulo (5:30 pm por Las Estrellas ): “Ocasión que se va, quién sabe si volverá”

Tema: Reciprocidad y depresión posparto.

‘Julia’ es una mamá primeriza que no aprovecha los momentos más importantes del desarrollo de su pequeño al no estar presente. Ella sufre depresión posparto que debe tratar.

VIERNES 26 DE AGOSTO
Pablo Valentín será la invitada del webshow (Facebook Live a las 5 pm) y Pepe Valdivieso el conductor.

Capítulo (5:30 pm por Las Estrellas ): “Dios nos libre de estudiante de un solo libro”

Tema: Machismo

A ‘Luisa’ le encanta jugar fútbol con sus amigos, sin embargo, su papá fue criado con ideas machistas y le prohíbe hacer “cosas de niños”. Su mamá, aunque no coincide con su esposo, lo obedece, pero es gracias a una de las vecinas, ‘Rocío’, una señora de 70 años que siempre ha roto con los paradigmas y expectativas de la sociedad, que ‘Luisa’ sigue motivada para no abandonar su pasión.

MÁS SOBRE LA CAMPAÑA ‘ESTE VERANO JUEGA’
Las experiencias de juego no son meramente diversión, el juego también tiene un rol crítico y crucial en el aprendizaje y en preparar a los niños para los retos de la infancia y a lo largo de la vida adulta.

A través del juego se desarrollan habilidades emocionales (entender, dirigir y expresar emociones), habilidades cognitivas (concentración, solución de problemas y flexibilidad de pensamiento), habilidades físicas (actividad, movimiento y espacio, habilidades sensoriales y motrices), habilidades sociales (colaborar, comunicar y comprender las perspectivas de otros) y habilidades creativas (desarrollo de ideas, expresión y transformación en realidad).

A través de un involucramiento activo con ideas, conocimiento y con el mundo, los niños estarán mejor preparados para enfrentar los retos del mañana.

Jugar es importante.

No te pierdas los capítulos de 'Como dice el dicho' , de lunes a viernes, a las 5:30 de la tarde, por Las Estrellas .

Como dice el dicho: Así ha cambiado su elenco a lo largo de 12 años