Televisa

Estos son los capítulos de estreno de 'El Dicho' para las próximas semanas de cuarentena

facebook

twitter

whatsapp

Email

Del 31 de marzo al 16 de abril, no te pierdas los nuevos cap´ítulos de la décima temporada de 'Como dice el dicho'. #TelevisaTeAcompaña

No te pierdas a partir de este 31 de marzo los capítulos que se estrenarán de Como dice el dicho durante cuarentena.

Aquí te traemos un pequeño avance de cada uno de ellos:

1. MARTES 31 de marzo: "Mientras más prohibido sea, más aumentan las ganas"

Néstor gana una beca para una reconocida academia de ballet en Londres y en tanto, hace servicio de masajes y así obtiene dinero para el viaje, pero cuando Néstor conoce a Nerea, varios años mayor que él, comienza a dudar de querer viajar. Nerea está pasando una etapa difícil en su matrimonio y se involucra con Néstor en una relación meramente carnal que, finalmente, debe terminar.

Actúan: Samuel Briceño, Daniel Andrade, Xanthal Miller, Yulianna Peniche, Juan Ángel Esparza y Humberto Elizondo.

2. MIÉRCOLES 1 de abril: "El que hambre tiene, en pan piensa"

Jenny y Matías son dos adolescentes bastante nerds e inocentes que se conocen a través de un juego de video en línea. Sus respectivos padres han sido traicionados por sus parejas y por ello desconfían de todo lo que tenga que ver con el amor. Por una confusión inicial, Jenny cree que el padre de Matías, Carlos, es un viejo rabo verde.

Actúan: Andrea Mextli, Manolo Bonfiglio, Bibelot Mansur, Melissa Ortega, Archie Balardi y Álvaro Sagone.

3. JUEVES 2 de abril: "Cuando está abierto el cajón, hasta el más honrado es ladrón"

Alex es un joven que acaba de salir del tutelar de menores y en el reencuentro con su madre, Violeta, y su hermano menor, Sergio, se da cuenta de que éste último pretende seguir sus pasos en el mundo de los delincuentes juveniles. Alex intenta por todos los medios conseguir trabajo a pesar de sus antecedentes al mismo tiempo que trata de alejar a Sergio de sus antiguas amistades del barrio. Cuando finalmente consigue trabajo en la fonda de Luz, la camarilla de jóvenes delincuentes hace todo para que pierda su puesto.

Actúan: Juan Bernardo Flores, Erika Blenher, Armando Said, Alan Cancino, Deicardi Díaz, Yankeisy Estrada, Jimena Alcántara y Esteban Franco.

4. LUNES 6 de abril: "Gozarse de mal ajeno no es de hombre bueno"

Santiago quiere tener relaciones sexuales sin usar condón, pero su novia Belinda no está de acuerdo por miedo a quedar embarazada, por lo que Santiago termina su noviazgo con ella, dispuesto a conocer a una chica que quiera tener relaciones sexuales sin condón, y aprovecha que una compañera de clases llamada Julieta está enamorada de él. Mauricio, el mejor amigo de Santiago y enamorado de Julieta, le advierte a ésta delas intenciones de Santiago, pero ella no le cree, piensa que está celoso, así que acepta salir con Santiago, quien al darse cuenta que también Julieta es una chava responsable en el sexo, investiga sobre una práctica sexual: Stealthing, que consiste en que el hombre se quite el condón “con sigilo” durante el acto sexual sin el consentimiento de su pareja y tiene relaciones sexuales con Julieta.

Actúan: Nahuel Escobar, Sury Sadai, Tian Altamirano, Alexa Archundia, Marcos Valdez, Isadora González, Carmen Baque y Elena Carrasco.

5. MARTES 7 de abril: "Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo"

Aranxa es una pequeña de once años que tiene Síndrome de Williams no diagnosticado. Su hermana, Maribel, vive desde hace tiempo con su novio, Ramiro, un joven patán que en realidad no ama a Maribel. Aranxa vive con su madre, Estela, una mujer desobligada y alcohólica que se confía de la buena voluntad de Doña Dora y su nieto, Gonzalo, vecinos que cuidan a Aranxa como si fuera de su familia. Al ser expulsada de la escuela, Aranxa se enfrenta al abandono pues Estela se fuga con su novio en turno y Maribel duda entre hacer su propia vida o ayudar a su hermana menor.

Actúan: Alejandra Arredondo, Kayleigh, Sergio Barberi, Raquel Olmedo, Rodrigo Brand, Lourdes Reyes y Giorgio Mario Valencia.

6. MIÉRCOLES 8 de abril: "La libertad es el tesoro que no se compra con oro"

Susy es una hermosa adolescente, estudiosa, buena hija e inteligente, que en la fiesta de graduación de la secundaria, uno de los chavos guapos del salón, anima a ella y a su mejor amiga Lulú a beber alcohol. Como consecuencia, David y Marcela, los padres jóvenes de Susy, la reprenden con dureza, el castigo que le imponen es hacer las labores domésticas, así se ahorrarán el dinero del que siempre están discutiendo. David es un holgazán que lleva medio año sin trabajar, por lo que Marcela es la que sostiene la casa, sin embargo, ella no quiere a su marido, le es infiel con su jefe en la oficina. Lulú le presenta a Susy a su buen primo Efrén, quienes se gustan a primera vista. Un día, Efrén va a buscar a Susy a su casa, y al verlos juntos David tacha a su hija de indecente, y junto con Marcela le ponen un castigo más severo a Susy: no inscribirla en la preparatoria, y no dejarla salir de la casa. Otro día, Lulú y Efrén, tratan de convencer a Marcela de levantarle el castigo a su hija, pero ella no cede, es como si se desquitara con Susy por haberse quedado embarazada de ella muy joven. Pero Susy descubre la infidelidad de su mamá.

Actúan: Miranda Kay, Alyery Rojas, Benhur Argüello, Julio Mannino, Mirta Renée, Luciano Seri y Alex Padilla.

7. MARTES 14 de abril: "Amigo es quien me ayuda, no quien me compadece"

Jair y Darío son dos adolescentes que viven violencia familiar por parte de sus padres. A Jair lo abusa sexualmente su padre, Fernando, cobijado por la indiferencia de Lucía, su madre. A Darío, su padre, Jorge, lo maltrata, además de que todo el tiempo está peleando con su esposa, Amanda. Una noche se desata el pleito entre Fernando y Lucía, quien se va de la casa y deja a Jair a merced de las perversiones de Fernando a punta de pistola. Jair se defiende y la pistola se dispara matando a Fernando. Jair huye y se refugia en casa de Darío, justo cuando los padres de Darío están enfrascados en otro acostumbrado pleito. Jair y Darío huyen de sus casas en compañía de la pequeña Cristal, hermana de éste último. Jair asalta una tienda de abarrotes a mano armada y Darío se ve involucrado en el asalto. La agente de investigaciones Rosa atrapa a los chicos.

Actúan: Memo Dorantes, Armando Villavicencio, Lorena San Martín, Martín Brek, Lisbi Cuéllar, Emilia García, Alejandro Aragón y Yolanda Ventura.

8. MIÉRCOLES 15 de abril: "A la vejez, viruelas"

Lucía y su hija, Miranda, viven en casa de la abuela, Consuelo, una mujer tradicional que promueve valores machistas y cuyo hijo, Noé, lleva a cabo a la perfección. Noé, tras perder a su esposa, se muda con su hija Sonia a casa de su madre. La vida de Miranda se volverá un infierno cuando su propio tío abuse de ella. Aunque inicialmente la abuela Consuelo insiste en cerrar los ojos ante los atropellos de su propio hijo, finalmente se redime con su hija y sus nietas.

Actúan: José Montini, Melissa Dominique, Isabel Yudice, Miguel Revelo, Olinka Velázquez, Beatriz Moreno y Jesús Betanzos.

9. JUEVES 16 de abril: "Más se consigue con una gota de miel, que con una tonelada de hiel"

Lalo, con baja autoestima, consume drogas a escondidas de su mamá Maricarmen y Arturo, su padrastro. Ambos son doctores. Lalo no estudia, trabaja en una tienda de abarrotes, y por las tardes, mientras sus padres trabajan en el hospital, él se encarga de cuidar a su hermana Paola, a quien quiere mucho. Una tarde, mientras Lalo le prepara el baño a Paola, e inhala cocaína, Paola abre la mochila de su hermano buscando algo, pero encuentra una bolsita con gomitas y come algunas. Horas más tarde, Paola presenta convulsiones. Han encontrado restos de cocaína y mariguana en sus análisis médicos. Maricarmen y Arturo interrogan a Lalo, quien no sabe cómo pudo pasar eso y niega consumir drogas. El médico pediatra les informa a los padres de Paola, que su hija no puede regresar a su casa, pues piensan que ellos consumen drogas. Lalo acepta su adicción y se va de la casa. Días después, Paola, ya recuperada, busca a su hermano en la tienda, donde lo encuentra inconsciente por sobredosis. Los médicos descubren que las gomitas de Lalo tenían mariguana inyectada.

Actúan: Bruno Santamaría, Luna Castro, Cynthia Torash, Gerardo González, Francisco Avendaño, Julián Martínez y Axel Lascari.

Además de estos episodios, no te pierdas las repeticiones que tendremos en estos días en Como dice el dicho , de lunes a viernes, a las 5:30 de la tarde, por Las Estrellas .