Brisa Carrillo, Genoveva Martínez y Benny Emmanuel en 'El Dicho'

Televisa

“Como mujer es un orgullo”: Genoveva Martínez habla de la unión entre productoras de Televisa

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, la productora de 'Esta historia me suena' también habla de los retos que enfrenta con 'Como dice el dicho' desde hace 11 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 9 de marzo, con motivo del Día de la Mujer celebramos a Genoveva Martínez, una de las productoras más prolíficas de Televisa actualmente, quien tiene a su cargo ‘Como dice el dicho’ , una producción con capítulos de lunes a sábado por Las Estrellas , y ‘Esta historia me suena’ , la cual está por estrenar su cuarta temporada este 2021.

“Como mujer es un orgullo, a mí siempre me ha encantado mi trabajo, te puedo decir que soy muy workaholic y es un tipo de trabajo que muchas veces se mezcla, porque en un fin de semana estoy viendo una película y entonces ya estoy pensando en algo para el programa, cuando viajamos me encanta pensar si podemos ir de locación a ese lugar y muchos fines de semana veo a los escritores porque también son amigos míos. "Mis hijos ya son grandes y están casados, entonces eso también ayuda, porque hace 10 años diría que se me complica la tarea y el novio adolescente, pero en este momento de mi vida hay mucha paz personalmente y puedo combinar el trabajo con el tiempo libre a la perfección.

"Creo que cuando no estoy haciendo televisión, una de mis actividades favoritas es verla, entonces es muy padre. Cuando te diviertes en tu trabajo, sientes que no trabajas, todo entra en el mismo paquete de sentirte feliz y realizada”, compartió en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

Dichos programas unitarios (llamados así porque cuentan una historia diferente en cada capítulo) tienen tanto éxito que ‘Como dice el dicho’ estrena este miércoles 10 de marzo su onceava temporada y 11 años al aire con excelentes números de rating en todos ellos.

“Es algo que me apasiona, me siento muy afortunada de poder hacerlo. Me encantaría tener un sólo proyecto, por ejemplo una serie o una telenovela, pero los unitarios son un reto muy padre, en algunos aspectos la producción es más difícil, porque cada capítulo va a requerir de un elenco diferente, una escenografía y una locación distinta, además son muchas historias que contar y es por eso que necesitamos un equipo más grande de escritores, pero por otro lado es más sencillo, porque a la audiencia si no le gusta el capítulo de un día, le puede gustar el de mañana y en ese sentido no hay este riesgo que tienen las telenovelas o las series largas de que si no gusta la historia central la gente ya no se engancha. Siempre vas a tener la posibilidad de corregir”, explicó.

La productora recordó su llegada a Televisa cómo la recibieron otras grandes productoras como Carla Estrada (‘Amor real’y ‘Silvia Pinal, frente a ti’), Carmen Armendáriz (‘La Usurpadora’y ‘Te acuerdas de mí’), Giselle González (‘Caer en tentación’e ‘Imperio de mentiras’), Magda Rodríguez (‘HOY’, q.e.p.d.)y Rosy Ocampo (‘La fea más bella’ y ‘Vencer el desamor’), agradeciendo la enorme sororidad que existe entre ellas.

“En Televisa siempre ha habido grandes productoras y antes de estar aquí yo siempre decía: ‘Quiero conocer a Carla Estrada’ y me dio muchísimo gusto hacerme su amiga, también reencontrarme con Carmen Armendáriz. Giselle González me recibió muy linda, quizá fue la persona que mejor me dio la bienvenida en términos de mis compañeros productores, fue muy muy generosa de decir: cómo te ayudo, ahora sí que como la niña nueva que no sabe ni dónde está el baño, Giselle me introdujo a muchas de las cosas de la empresa. Me sentí como muy acogida por otras mujeres en la empresa.

"Cuando llegó Magda Rodríguez, que en paz descanse, sentí que tenía otra amiga con nosotros, entonces, la verdad que el mundo femenino de las productoras en Televisa es invaluable, lleno de mujeres muy solidarias. Rosy Ocampoen algún momento ha sido mi jefa también. No voy a hablar mal de los hombres, pero creo que yo en Televisacaí en blandito con este grupo de productoras con las que me he sentido muy apoyada y creo que además son personas de las que tienes que aprender, porque hay momentos en los 10 años que llevo aquí que hay una mujer en el programa ‘HOY’, hay una mujer en el horario de la tarde y hay una mujer en el horario estelar, que puede ser Giselle o Carmen, y te diría que hacemos los programas más importantes, y también algunos hombres, pero creo que las mujeres hacemos cosas muy interesantes y muy importantes para la empresa”, concluyó.

No te pierdas 'Como dice el dicho' , de lunes a viernes a las 5:30 de la tarde.