Semana de la Infancia en Como dice el dicho: Estos son los capítulos y temas especiales que verás

Los episodios del 7 al 11 de noviembre tendrán mensajes especiales sobre Estimulación temprana para los padres de familia
Por: Tania Caballero
Familia de 'El Dicho' | Home | Las Estrellas
Televisa
Familia de 'El Dicho'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El programa ‘Empieza Temprano’, de ‘Fundación Televisa’, une fuerzas con ‘Vroom’ y ‘Fundación Coppel’ para crear conciencia en mamás, papás y cuidadores sobre la gran importancia de la estimulación temprana; promoviendo que todos se involucren de forma fácil y divertida en el desarrollo de l@s pequeñ@s, con las actividades cotidianas que se realizan en casa como: cocinar, lavar, doblar la ropa, etc.

Estas actividades y otros prácticos y fáciles consejos se transmitirán durante esta Semana de la Primera Infancia (7 al 11 de noviembre) a través de 5 capítulos de estreno en ‘Como dice el dicho’ .

Los objetivos son habilitar a los padres y cuidadores con herramientas y tips puntuales para favorecer las interacciones con sus hij@s, llegar a todo el público y acercar estrategias que encontrarán en la página de empiezatemprano.org y la app VROOM.

Los padres ya son los mejores maestros en casa de sus hij@s y sólo necesitan aprovechar plenamente los momentos cotidianos, las interacciones positivas y la creatividad para un desarrollo pleno de los pequeños.

Los capítulos y temas que veremos esta semana en el programa ‘Como dice el dicho’ serán:

LUNES 7 DE NOVIEMBRE: “A camino largo, paso corto”

‘Beatriz’ y ‘Juan’ ignoran por qué su hijo ‘Santi’ llora tanto cuando se van a trabajar. ‘Juan’, además no le tiene paciencia a su hijo, a raíz de esto, ‘Beatriz’ buscará asesoría para una buena convivencia en familia y el desarrollo de su hijo.

C136, T12: “A camino largo, paso corto”

En este episodio aprendemos que los niños y niñas requieren paciencia y espacio, además de que aprende más un niño al que se le da tiempo para reflexionar y analizar.

MARTES 8 DE NOVIEMBRE: “Quien hijo cría, oro cría”

‘Ángel’ tiene 5 años, pero su padre lo presiona demasiado, además de que toma clases extras de matemáticas e inglés y no le permite desarrollar su creatividad artística, sin embargo todo cambia cuando ‘Mario’ descubre que está repitiendo patrones equivocados de su propio padre.

Este capítulo reflexiona acerca de que cuando damos un espacio a los niños y niñas para expresarse y comunicarnos sus necesidades, estos crecen fuertes, por lo que debemos dejar un espacio para llevar su aprendizaje más allá en base a sus gustos.

MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE: “La fortuna a los audaces ayuda”

‘Letty’ queda viuda repentinamente y debe suspender las clases de estimulación temprana a las que lleva a su hija ‘Alexa’, pero ‘Raúl’, el especialista, la apoya dándole la información completa de la página de internet de Estimulación Temprana para que ‘Letty’ ayude a ‘Alexa’ en esta primera etapa de su vida con el objeto de potenciar y desarrollar al máximo las habilidades físicas, intelectuales y psicosociales para que ella llegue a ser una adulto equilibrado y funcional.

Este episodio muestra cómo los niños y niñas aprenden desde los primeros años con toda la estimulación que reciben al observar su entorno.

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE: “La sonrisa de un niño es más hermosa que la joya más valiosa”

Tras haber quedado embarazada a temprana edad y vivir con su abuela durante 3 años, ‘Susana’ debe regresar a casa de sus padres con su pequeño hijo, pero su madre, ‘Olivia’ le hace la vida imposible por los métodos modernos que utiliza para educar a ‘Armando’. ‘Susana’ se ve obligada a salirse de su casa nuevamente y refugiarse con su enamorado ‘Juan Pablo’, cuyo padre le sugiere consultar la plataforma Vroom para aprender más acerca de la Estimulación Temprana. Finalmente, ‘Olivia’ le pide perdón a ‘Susana’ y reconoce que con ayuda de Vroom está educando a ‘Armando’ para que logre el máximo desarrollo infantil.

En este capítulo nos damos cuenta de que observar e interactuar con tus pequeños desde los primeros meses de nacido es clave para que desarrollen habilidades. Los niños pequeños aprenden mejor cuando sigues su ejemplo.

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE: “Al hogar como a la nave, le conviene la mar suave”

‘Joaquín’ ha tenido que mudar su oficina a su casa para continuar con su negocio y ‘Elisa’, su esposa, ha perdido su trabajo y ahora se hace cargo de la casa y de sus hijos, ‘Robertito’ y ‘Laurita’. Sin embargo, la combinación de estos factores ha hecho que la convivencia se vuelva caótica y estresante entre los padres de familia, quienes constantemente han comenzado a reclamarse actitudes, sobre todo en el cuidado y crianza de sus hijos. No obstante, a través de la aplicación de Vroom, ‘Joaquín’ y ‘Elisa’encuentran una solución práctica a sus problemas.

El episodio demuestra que los niños aprenden cuando toman turnos al jugar, hablar o explorar. Debemos tomar el tiempo necesario para que podamos realizar actividades con orden y dar espacio a nuestros hijos a que se expresen y saquen su energía.

Además de estos 5 episodios, Nuria Gil, elenco base del programa, conducirá cápsulas especiales con elenco y especialistas en redes sociales.

Como dice el dicho estrena capítulos especiales esta Semana de la infancia

¡No te puedes perder todo lo que ‘Como dice el dicho’ tiene para ti!

Disfruta los capítulos de lunes a viernes, a las 5:30 de la tarde, por Las Estrellas .

Para Ti