Año Nuevo Chino 2021: Conoce las predicciones de tu horóscopo

Desde La Rata hasta el Cerdo, te traemos lo que sucederá con cada uno de los animales del horóscopo chino este 2021
Por: Tania Caballero
placeholderLead
Televisa Digital
Horóscopo Chino 2021
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Año Nuevo chino, del Buey o Búfalo de metal, arranca este 12 de febrero del 2021, es por eso que te traemos los mejores pronósticos para cada uno de los signos en exclusiva para Las Estrellas , según el maestro en Feng shui, César Peimbert.

Para conocer cuál es tu animal, de acuerdo a los horóscopos chinos, solo tendrás que saber tu año de nacimiento:

placeholder
¿Qué animal del Horóscopo chino te representa? AQUÍ te lo decimos

A continuación te traemos las predicciones para este 2021:

RATA
(1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Rata 2021

Para el 2021 las ratas lucharán contra el cansancio, posiblemente lidiando con el agotamiento. Sin embargo, las ratas son trabajadoras y pueden lograr mucho una vez que se inspiran. Todavía quedan grandes oportunidades, así que ahorra energía para lo que realmente importa.

Este año la suerte no está a tu favor, por lo que necesitarás esencia espiritual y una fuerza vital sostenida a través de una alimentación sana para poder superar la presencia de la energía de las enfermedades que caerán en tu sector. Es recomendable no dormir en una habitación ubicada en el sector Norte durante este año.

La influencia de la estrella de conflictos, afectará el carácter de las ratas, ocasionando discusiones con personas que no están dispuestas a lidiar con sus planes.

En lo económico surgen muchas oportunidades y aquellos que trabajan duro tienen el éxito por delante, pues la estrella de grandes auspicios ofrece buena fortuna. La clave del éxito será controlar tu carácter malhumorado y el estrés.

En lo profesional, la trayectoria progresa y se consolida.

En el amor, puedes formar una alianza prometedora, oportunidad para formar amistades y relaciones amorosas. Por lo que deberás estar abierto para corregir errores, pues se puede presentar una conexión emocional inesperada favorable.

BUEY
(1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Búfalo 2021

El buey es el signo que gobernará todo el año 2021, el cual será prometedor, pues tiene la suerte de la riqueza y el respaldo del Tai Sui poderoso cuando sabes cómo aprovecharlo, así como de la estrella auspiciosa que aumenta su energía con pequeños logros, por lo que deberás aprovechar la energía del fuego y la tierra que te ayudarán a consolidar tu economía.

Durante este periodo, lo más importante es no permitir que te invada el pesimismo. Apóyate en la energía del éxito que viene como un viento alentador. Este año al buey lo visita la estrella púrpura de prosperidad futura (9), lo que significa que la riqueza está en camino, además de estar acompañado por la pequeña estrella auspiciosa generando mayores logros.

No debes bajar la guardia por la influencia cercana del sector Norte que trae la estrella de las enfermedades. Por lo que se te recomienda llevar una vida sana para mantener el equilibrio; como ya se mencionó, no debes provocar la influencia de la estrella del conflicto anual (la energía del Gran Duque), que puede ser dual, debido a que puedes caer en provocaciones con consecuencias negativas; controla tu carácter terco y controlador.

Se presentarán posibilidades de ganancias financieras. El desarrollo profesional se verá consolidado con elogios, reconocimiento y mejores remuneraciones económicas.

En el aspecto emocional, puedes consolidar tus relaciones amorosas y laborales.

TIGRE
(1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Tigre 2021

Los tigres son fuertes y cuentan con una excelente ayuda de la suerte del elemento metal, por lo que tendrás confianza en ti mismo y vitalidad. La Estrella de Magnificación # 9 (Estrella de la Prosperidad Futura) llega desde la dirección del Buey para tu buena fortuna. Sin embargo, deberás tener precaución en la toma de decisiones, ya que puedes caer en estafas o trampas en los negocios. Además, evita horarios y lugares riesgosos.

Debes recordar que tienes la influencia de la energía de los tres asesinos, que representan la pérdida de la reputación, pérdida de un ser querido o pérdida de la riqueza.

En materia de salud es necesario extremar precauciones a través de chequeos médicos de rutina y así asegurar el equilibrio físico, mental y emocional que te llevará a la realización de tus proyectos. Toma un tiempo de descanso para recargar energías.

En lo económico se anuncia prosperidad en las finanzas que puedes obtener a través de tu capacidad profesional y visión empresarial.

En lo emocional, el apasionado Tigre disfruta de un buen año, pues te sentirás atractivo y merecedor de la atención que recibes. Hay una sensación de fuerza y confianza en ti que te hace atractivo e interesante ante los demás.

CONEJO
(1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

placeholderEnhancement
Televisa
Conejo 2021

Para el conejo el 2021 ofrece gran suerte en las relaciones emocionales, que deberás agradecer, pues sales de lidiar con la energía hostil del año anterior. Serás recompensado con el romance.

Si bien hay aflicciones de la tabla de las 24 montañas, su fuerza interior lo llevará con determinación a superar a los obstáculos. Tendrás muy buena energía vital, dándote un equilibrio mental y físico.

Llega a ti la estrella de flor de melocotón número 4 por lo que serás irresistible y te ayudará también a mantener excelentes relaciones en todos los aspectos de la vida. Sin embargo, el exceso carismático de este año puede provocar en ti caer en infidelidades.

Otros aspectos positivos de la estrella #4 son la suerte escolar; esto es impulsando tu creatividad y pensamiento intelectual. Así como la necesidad de seguir incrementando tu acervo intelectual. Desafortunadamente, el aspecto más negativo de la tabla del Conejo puede provenir de las 24 Montañas. En el centro está la Estrella de Desastres Naturales, que amenaza con causar daños, posiblemente de una fuente inesperada. Significa que podría estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y, por lo tanto, susceptible al peligro. Los peligros naturales que están fuera de su control serán posibles, como un incendio, una inundación, un virus, una enfermedad, un terremoto o un tsunami y necesitarás estar alerta y protegido para librar esa influencia energética.

Fortalece tu sistema inmunológico, durmiendo adecuadamente, con una alimentación sana y ejercicios de meditación.

En el aspecto económico, tus fianzas se mantendrán estables siempre y cuando evites inversiones de riesgo y gastos innecesarios.

Durante este año es probable que recibas ya sea becas, ascensos y reconocimientos de grado. Todo depende tu entusiasmo y talento, aprovecha.

DRAGÓN
(1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Dragón 2021

Para el dragón la suerte de un gran éxito es posible y podría conducir a honores por sus logros. Sin embargo, tienes una esencia espiritual inferior y varias aflicciones, y podrías permitir que éstas te depriman. No te rindas ni te desanimes, esto será extremadamente importante para superar cualquier obstáculo.

Desafortunadamente, la influencia energética es mala este año y esto hará que no creas en ti mismo, socavando todo el buen potencial que tienes. Aumentar la energía de la Tierra a tu alrededor también es importante y se puede lograr vistiendo ropa en tonos terrestres, así como llevando o usando cristales y piedras naturales.

El 5 Amarillo por desgracia golpea el Dragón de este año, por lo que es necesario utilizar todos los esfuerzos para asegurarse de que esta Wu Wang no cause ninguna negatividad peligrosa. Se esperan obstáculos y cambios inesperados. Este número 5 es conocido como el más dañino de las estrellas voladoras por lo que será un desafío para tu fortaleza, asegúrate de mantener el sureste lo más tranquilo y silencioso posible en el 2021.

El Dragón enfrenta un conflicto indirecto con el Tai Sui de 2021, lo que aumenta las posibilidades de posponer el éxito. Su camino hacia el amor y la riqueza podría verse afectado por 24 montañas las 3 matanzas amenazan con tres tipos de angustia: pérdida de un ser querido, pérdida de su reputación o pérdida de dinero. Es recomendable no dar la espalda a esta energía negativa.

Es muy importante cuidar y fortalecer la salud, así como no realizar actividades laborales ni deportes de riesgo que nos expongan a accidentes. Será muy importante manejar con extrema precaución.

En la cuestión económica deberás llevar un año mesurado, evitando riesgos financieros innecesarios. Lo mejor sería tomaras un tiempo de introspección y desarrollo intelectual.

SERPIENTE
(1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Serpiente 2021

Para la serpiente el 2021 trae la influencia negativa del 5 Amarillo; aunque haya algunos aspectos alentadores, como la gran suerte auspiciosa de la dirección del caballo que le da un giro prometedor durante el año, imprimiendo confianza y energía.

La suerte en las relaciones mejora y se puede renovar una amistad que había sido casi olvidada.

Si tiene nuevas ideas en mente o desea emprender un nuevo camino en la vida, este podría ser el momento. La estrella de 24 montañas, la gran estrella auspiciosa está preparada para traer felicidad, y marcar el comienzo de una gran cantidad de oportunidades positivas de éxito. Ahora las serpientes deberán ser decididas, entusiastas, y no temer al trabajo duro y constante, manteniéndose resistentes y concentradas para superar cualquier vicisitud.

Debes tener cuidado a los riesgos de enfermedades, actuando de manera temprana para evitar un problema de salud grave. las buenas noticias llegan en la economía, fomentando el aumento de la riqueza y oportunidades con ganancias inesperadas, que deberás administrar para cualquier necesidad.

Ten cuidado al mezclar los estudios con los negocios, pues te puedes saturar y no es el momento de correr riesgos. Elige tus amistades. Es mejor permanecer oculto y ceñirse a lo que se tiene, en lugar de buscar un nuevo trabajo o mudarse a otro lugar.

El amor puede apasionarte muy rápidamente, pues la confianza en ti allana el camino e impresiona al candidato llevándote a la realización sentimental que decidas.

CABALLO
(1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Caballo 2021

El 2021 es un año muy auspicioso para el Caballo con la Estrella de la Deidad Dorada y dos Grandes Estrellas Auspiciosas en su carta. Además, la Estrella de la Victoria llega para ayudarle a lograr lo que se propongas. Sé audaz, creativo y ¡persigue tus sueños! Nada es imposible si tienes el deseo y la determinación de hacer que las cosas sucedan.

Su fuerza vital y esencia espiritual son definitivamente mejores que antes, lo que le brinda la confianza en sí mismo y la fe que necesita para seguir adelante.

El Sur es el sector que gobierna el reconocimiento y la fama, y la Estrella # 1 mejora la posición en este aspecto de tu vida imprimiendo liderazgo.

En este año que comienzas lograrás la estabilidad en la salud. Sin embargo, deberás estar atento a cualquier malestar y acudir al médico oportunamente.

Se necesita precaución con las finanzas para consolidar en el futuro una vida holgada económicamente. Será una etapa de oportunidades para realizar mejoras y emprender nuevos reconocimientos, negocios propios o alianzas de apoyo basadas en tus conocimientos académicos. Aprovéchalas.

En el amor,el caballo se siente feliz y motivado debido a un cambio positivo en su suerte con respecto al año pasado, y eso te pone de buen humor.

CABRA
(1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Cabra 2021

Para el 2021 la cabra se encontrará en choque directo con la energía opositora del buey de metal y el Gran Duque. Evita la negatividad si algo no sale bien, manteniéndote positivo para obtener algo bueno de este año. Cuando la esencia espiritual es baja, uno está más abierto y vulnerable a la negatividad de los espíritus malignos o posiblemente a la magia negra.

Con la presencia inminente de la Estrella Peleadora # 3 es posible que haya hostilidad, discusiones, malentendidos e incluso problemas legales. En el peor de los casos, el número 3 puede provocar violencia o tragedia de algún tipo, así que tenga cuidado y aléjese de los problemas antes de que se agraven. Esta estrella es especialmente fuerte este año.

El gran auspicioso ayuda a proporcionar abundancia y lo dirige hacia grandes oportunidades para aumentar su riqueza. Incluso podría ofrecer algún tipo de ganancia inesperada.

Posibilidad de enfermedades crónicas y espíritus malignos. Las cabras se sientan directamente en el centro con el Sui Po en 2021, lo que se ve agravado por el conflicto directo con el Tai Sui del año. Toma las medidas necesarias para apaciguar a este Dios del año en tu salud, tu vida amorosa y tu carrera, que podrían empeorar. Deberás tomar medidas estrictas para mantener en equilibrio la salud física, mental y emocional.

La situación económica de las cabras se mantendrá estable, excepto por situaciones abruptas que puedan generar gastos inesperados. Por lo que se recomienda, administrar los recursos. Serán tiempos propicios para fomentar el crecimiento cultural, que te ayudará a mantener tu estabilidad económica.

El romance será dudoso en 2021, principalmente debido a la presencia de la Estrella Peleadora, que afecta su temperamento y estado de ánimo. Por lo que te verás afectado por la traición e infidelidad.

MONO
(1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Mono 2021

El 2021 para el mono tiene el sello celestial presente en su sector, por lo que las cosas se te vendrán bien en general. Podrás alcanzar la cima de su carrera o sus propósitos con entusiasmo y vitalidad. El único contratiempo será tu carácter irritable que te hará intransigente e inflexible.

Una vez que tengas planes y objetivos claros alcanzaras el éxito sin problema, sin embargo la ira y la hostilidad gobiernan tu sector, lo que lleva a discusiones y posiblemente a un asunto legal sino tienes cuidado en el manejo de tus relaciones. Tendrás que ser analítico y paciente. No permitas que tus exigencias generen un conflicto y descarrilen todos tus planes. Será necesario mantener un ambiente tranquilo en el suroeste de tu casa u oficina.

Por 24 montañas se presentará un riesgo de enfermedad o dolencia, así como sentirte débil y fatigado, por lo que deberás poner atención y controlar el estrés por medio de revisiones médicas.

La suerte promedio estará neutral, a menos de que hagas uso de tus habilidades como líder y obtengas el logro de tus metas. Analiza bien inversiones riesgosas, ahorrando dinero siempre que sea posible. Tu honradez te abrirá las puertas sin limite que te permitirán avanzando a altos niveles, porque eres una persona confiable. El éxito será lento pero constante.

Para este año el amor no será tu prioridad, pues estarás esquivo, enfocado a tu crecimiento económico e intelectual.

GALLO
(1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Gallo 2021

Para los gallos, el 2021 les tiene reservadas muchas cosas buenas, la estrella de la prosperidad está en tu casa y la suerte de los elementos aumenta. Hay oportunidades increíbles con la ayuda de la estrella general.

No hay malas noticias para el gallo, de hecho, su suerte excelente existe en dos áreas: En su capacidad espiritual y en su capacidad intelectual. Tendrás poder y liderazgo, no obstante, en la salud deberás observar la ingesta de alimentos y bebidas, así como descansar un poco más. No es momento de asumir que todo estará bien en la salud.

El gallo se sentirá inspirado para presentar cualquier examen pues sabe que no hay obstáculos en su camino. Este año te traerá alegría en su carrera y podría ampliar sus ideas y proyectos lo que considera un éxito laboral. Serás menos critico y más abierto a la retroalimentación.

Las perspectivas de romance se favorecen, así como las actividades sociales.

PERRO
(1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Perro 2021

La suerte del perro para este año se encuentra en términos de esencia espiritual donde tendrá que trabajar duro para aumentar la confianza en sí mismo, de lo contrario podrá caer en melancolías y críticas de los demás.

La desfavorable estrella de robos, pérdidas y accidentes #7 te influye además con traiciones, por lo que debes evitar lugares oscuros y desconocidos. Lamentablemente hay dos estrellas negativas de las 24 montañas que son las 3 matanzas que puede ser pérdida de su buena reputación, un ser querido o económica, y la estrella del infortunio Wu Duo, que puede ser una estrella desafortunada que potencialice la mala suerte. A pesar de todo, se presentará un pequeño auspicio que te ayudará a sobreponerte ante cualquier problema.

La salud la debes tomar más en serio, incluida la dieta y el ejercicio; sin posponer las visitas al médico, evitando situaciones estresantes.

En lo económico, la riqueza estará reservada, por lo que deberás administrar perfectamente tus recursos. Planifica tus gastos sabiamente para estabilizar la influencia de la energía de tu sector.

La suerte en el desarrollo académico es favorable con progresos y ascensos. Ir a lo seguro es lo mejor a través del reconocimiento de los demás.

En lo amoroso, se presentará una sombra por la estrella de las traiciones, descubriendo un engaño. Mejor disfruta el tiempo con tus seres queridos. Una buena actitud te hará sentir más seguro en este terreno.

CERDO
(1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007, 2019)

placeholderEnhancement
Televisa Digital
Cerdo 2021

La suerte para el cerdo en este año se verá debilitado en todos los aspectos de tu vida. Sentirá pérdida de confianza en sí mismo, invadido por la depresión de los últimos acontecimientos. La energía del metal será vital para aumentar su fuerza. La culpable de esta emoción es la estrella número 7 de pérdidas que visita tu sector sin escrúpulos. Sin dejar de descartar la posibilidad de un robo físico que aumente sus temores.

Por 24 montañas está la gran estrella auspiciosa que genera éxito potencial si te mantienes decidido y cauto, pues en el centro estará la estrella Yi Duo que viene a magnificar el daño que trae la estrella 7.

Para que estés saludable, trata de controlar tus emociones para mantenerte en una armonía equilibrada, sobre todo fortaleciendo tu sistema inmunológico.

La suerte de la riqueza se mantendrá neutral por lo que no deberás correr riesgos y mantenerte alejado de gastos innecesarios, pues pueden presentarse situaciones inesperadas.

Trata de relajarte y no cae en delirios, simplemente toma precauciones. Trata de dormir lo suficiente, ejercita tu cuerpo y medita cada que puedas.

No es un buen momento para iniciar cuestiones académicas pues te sentirás inestable y vulnerable, lo que evitará una buena concentración en tus objetivos y metas.

Para el amor no será tu prioridad, debido a que estarás inestable, puede que tengas algunas emociones pero estarás disperso.

¿Quieres saber más sobre tu personalidad, el amor y el trabajo, según tu signo? Ve la siguiente galería:

Horóscopo Chino 2021: Conoce la personalidad de cada signo

No te pierdas mucho más de las predicciones, rituales y otras curiosidades que nos comparte César Peimbert en 'Cuéntamelo ya!' , de lunes a viernes, a las 12 del día, por Las Estrellas .